Acabas de comprar un ordenador o ya hace tiempo que lo compraste y te lo vendieron con el sistema operativo instalado, con un nombre de propietario de la copia de Windows que no tiene nada que ver con el tuyo. Aunque lo normal es que el sistema viniese pre-instalado y fueses tu el que finalizase dicha instalación, en algunos casos no ocurre. Si quieres cambiar ese nombre, así como el de la organización, en el caso de que exista, puedes hacerlo realizando un pequeño retoque en el Registro de Windows.
El truco es válido para Windows Vista, 7, 8 y 8.1. Haz lo siguiente:
- Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit.
- Sigue la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion - Localiza en el panel de la derecha las variables que te indicamos y selecciona, en cada una, la opción Modificar en el menú contextual (botón derecho del ratón):
RegisteredOwner (escribe el nombre del propietario). Puedes dejarlo en blanco.
RegisteredOrganization (escribe el nombre de la organización). Puedes dejarlo en blanco.
Después de efectuar los cambios y salir del Registro podrás comprobar que estos se han llevado a cabo. Para ello, pulsa al mismo tiempo Windows + R y escribe winver.exe.
Según el sistema operativo y la versión que tengas instalada en tu ordenador, verás una imagen similar a la que reproducimos arriba. Ahora el nombre del propietario y de la organización es el que quieres. Recuerda que el proceso seguido es válido en cualquier momento, por tanto, si te acaban de ceder un ordenador y quieres cambiarlo, no tendrás problemas si sigues los pasos indicados.
Hola he estado leyendo su contenido y es mucho lo que aporta a tanto principiante de este mundo tan imponente como lo es la informática. Por una razón precisa que sí me contesta con total franqueza mi inquietud puedo dársela a conocer; quiero saber ¿qué gana usted con este blog? Porque no veo por ninguna lado una exigencia de pago a quienes nos beneficiamos con el.
Comencé con Batiburrillo en el año 1996 con el fin de entretenerme. Puedes ver un resumen de la historia en ¿Quienes somos?
¿Por qué lo hice? Con el fin de ocupar parte de mi tiempo y mostrar mis descubrimientos, algo que estaba y está en consonancia con la que siempre ha sido mi profesión, la de profesor. Ese el principal motivo que me anima a seguir en esta línea.
Si lees lo que muestro en mi perfil, seguro que entenderás la razón de ser de lo que digo y hago:
«Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice«.
Saludos.