Internet

Cambiar el tamaño del valor MTU para PPPoE

En Windows XP podemos cambiar el valor de la Unidad de Transferencia Máxima (MTU) para el Protocolo Punto a Punto en Ethernet (PPPoE). Por defecto este valor está fijado en 1.480 bytes. En algunos casos, con algunos proveedores de servicios de Internet (ISPs), este valor no es adecuado y hay que reducirlo, fijándolo en un intervalo comprendido entre 1.400 y 1.480 bytes. Nunca establezcas un valor inferior a 1.400.

Para efectuar el cambio tienes que acudir al Registro de Windows. Haz lo siguiente:

  • Abre el editor del registro: Inicio \ Ejecutar y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Services \ Ndiswan \ Parameters
  • Vete a Edición \ Nuevo \ Clave y escribe Protocolos.
  • Vuelve a Edición \ Nuevo \ Clave y escribe O. (Dentro de Protocolos).
  • Ahora, sobre O, vete a Edición \ Nuevo \ Valor DWORD y escribe ProtocolType. Pulsa el botón derecho del ratón sobre ProtocolType y selecciona Modificar. Escribe 800 en hexadecimal o 2048 en decimal.

ProtocolType

  • Repite el paso anterior pero escribiendo ahora como valor PPPProtocolType y modifícalo poniendo 21 en hexadecimal o 33 en Decimal.
  • Por último, sigue el mismo proceso de los dos apartados anteriores, pero escribiendo ahora como Valor DWORD ProtocolMTU. Escribe ahora, en decimal, un número comprendido entre 1.400 y 1.480. Por ejemplo, 1.460.

Reinicia el equipo para que el ajuste surta efecto.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 comentarios en “Cambiar el tamaño del valor MTU para PPPoE”

Deja un comentario