Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Proteger documentos de Microsoft Office con contraseña

Proteger documentos de Microsoft Office con contraseña

Ayer, a última hora de la tarde, recibí un correo electrónico en el que un compañero y amigo me preguntaba sobre los pasos que debía seguir para proteger con contraseña un documento de Microsoft Word 2007. Me explicaba que sabía hacerlo en las versiones anteriores de Office pero que no era capaz de conseguirlo en ésta.

Proteger documentos de Microsoft Office con contraseña

Es algo habitual, sobre todo en documentos creados, por ejemplo con PowerPoint, en los que hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo, y no estamos dispuestos a que otras personas se apropien de ellos, autoproclamándose autores. En ocasiones también necesitamos protegerlos con el fin de que sólo los puedan leer o examinar determinadas personas. En cualquier caso, el proceso a seguir con cualquiera de las aplicaciones englobadas en Microsoft Office 2007, y posteriores, es el mismo.

Pasos a seguir

Después de dar por finalizada la creación del documento, haz lo siguiente:

  • Pulsa sobre el Botón de Office, situada en la esquina superior izquierda, y selecciona Guardar como -> (Presentación de PowerPoint, Libro de Excel, Documento de Word…)
  • En la parte inferior de la nueva ventana pulsa sobre el menú desplegable Herramientas y selecciona Opciones generales.

Opciones generales

  • En esta ventana puedes fijar:
    Contraseña de apertura (para poder examinar o leer el documento).
    Contraseña de escritura (para poder modificar el documento).
  • Puedes marcar también la casilla Quitar información personal… si deseas que no aparezca ninguna información sobre ti en el documento.
  • Cuando finalices, pulsa el botón Aceptar.

Conclusión

A partir de la selección que hayas efectuado, cuando alguien intente ver y/o modificar el documento creado va a necesitar escribir una contraseña. Lo normal es que la opción marcada sea la de impedir la escritura, es decir, que el receptor no pueda modificar el documento que has creado pero sí lo pueda examinar.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario