ProductividadTrucos Informáticos

Instalación de las fuentes de Microsoft en Linux Ubuntu

Las fuentes de texto utilizadas en Windows no se instalan por defecto en Linux Ubuntu. Si quieres crear un documento con OpenOffice, puedes encontrarte con que las fuentes que utilizabas habitualmente en Microsoft Word no están activas, no aparecen por ningún sitio. Lo mismo ocurre con el resto de programas en los que el texto es un componente fundamental. Si te pones a navegar por Internet con Mozilla Firefox, te encontrarás con que las páginas que veías perfectamente con Internet Explorer o el mismo Firefox en Windows, ahora salen totalmente desestructuradas. La causa de ello está en que faltan las fuentes de texto adecuadas, el sistema no encuentra lo que aparece en la hoja de estilos o en el documento HTML y muestra la que está habilitada por defecto en el sistema.

Lee también:  Incluir enlace a Vídeos en el menú de Inicio en Windows 7

La única solución posible a todo lo expuesto en el párrafo anterior consiste en instalar las fuentes de Microsoft. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • El primer paso, antes de proceder a la descarga, consiste en habilitar el Software restringido por copyright o cuestiones legales (multiverse). Para ello debes abrir el Gestor de Paquetes Synaptic (Sistema \ Gestor de Paquetes Synaptic) y acceder a Configuración \ Repositorios. En la pestaña Software Ubuntu debes marcar la opción indicada: Software restringido …

Orígenes Software

  • El segundo paso es el de la descarga e instalación de las fuentes de texto. Para ello accede al Terminal (Aplicaciones \ Accesorios \ Terminal) y escribe sucesivamente las instrucciones siguientes:
    sudo aptitude update
    sudo aptitude install msttcorefonts

    Después de introducir la primera instrucción deberás escribir tu contraseña de acceso al sistema. Durante el proceso tendrás que escribir (y) para contestar a una demanda de aceptación, y pulsar la tecla <Entrar> para aceptar (OK) el mensaje que se muestra antes de iniciarse la descarga, después de escribir la instrucción de la segunda línea.
Lee también:  Desactivar los servicios de Plug and Play

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Gracias. Estas instrucciones ya las había visto en internet, pero no lo que me faltaba: ''Después de introducir la primera instrucción deberás escribir tu contraseña de acceso al sistema''.

    A muchos de los que escriben en los foros de internet, y una vez agradecida su buena voluntad, hay que decirles que a los IGNORANTES, NOVATOS, APRENDICES, TONTOS … COMO YO, HAY QUE DÁRSELO MASTICADITO Y PASITO A PASITO.

    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar