Inicio » Herramientas de Internet » Google » Prevenir el indexado de páginas seguras en los motores de búsqueda

Prevenir el indexado de páginas seguras en los motores de búsqueda

Revisando las páginas de mi sitio indexadas en Google me encontré con que existía un problema, el motor indexaba muchas (la mayoría) de las páginas dos veces, una con el protocolo normal HTTP y otra con el de páginas seguras HTTPS. Esto supone un problema serio, ya que para Google es una duplicación de contenidos. Además, si alguno intenta acceder desde el buscador a una de las páginas con URL indicando que es HTTPS, se le llevará a una pantalla, dependiendo del navegador, en la que se muestra un mensaje de advertencia sobre un peligro potencial.

Prevenir el indexado de páginas seguras en los motores de búsqueda

He buscado la forma de evitar esta doble indexación y, después de algunas pruebas y comprobaciones en mi servidor, me he decidido por adoptar la solución más fiable. He hecho lo siguiente:

Creé un nuevo archivo que llamé robots_https.txt, que subí al directorio raíz del servidor, con el siguiente contenido:

Modifiqué el archivo .htaccess para indicarle que cuando se produzca una solicitud https por parte del motor de búsqueda, sea dirigida al recién creado robots_https.txt. Este es el código que añadí:

Lo que hace este código es redirigir cualquier solicitud que se haga al puerto 443, utilizado por las conexiones seguras (SSL), al archivo robots_https.txt, que es el que impide la indexación. El archivo robots.txt sigue funcionando como hasta ahora, atendiendo a las conexiones normales, las que fluyen por el puerto 80.

Relacionado:  Cómo crear una carpeta compartida en Google Drive

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 Opinan

  1. Ok, entonces no debo preocuparme. Muchas gracias!!!!!

  2. Hola Fabriciano, Yo tengo esto implantado pero me he dado cuenta que mi blog que está incrustado en mi web tiene las URL https y eso no lo puedo cambiar que yo sepa. Cómo podría hacer para que si se indexe la parte de https del blog?
    Muchas gracias
    Jaime

    • Si el blog se carga con el protocolo HTTPS, los motores de búsqueda tendrían que indexar las páginas sin problemas.

      Para echarle un vistazo a tu sitio web, ¿nos puedes indicar su URL?

      Saludos.

Deja un comentario