Productividad

Desactivar Panel de control

En el Panel de control hay un completo conglomerado de accesos a funciones y opciones de Windows. Si utilizas un ordenador al que tienen acceso otras personas y no quieres que éstas realicen cambios en determinadas configuraciones del sistema, puedes impedir el acceso al Panel de control. De esta forma, la persona que quiera efectuar un cambio, deberá volver a activarlo, para lo cual necesita saber cómo.

En este artículo os explicamos los pasos que debéis seguir para desactivar el Panel de control siguiendo un método directo, sin tocar el Registro de Windows. En un segundo artículo explicaremos otro método, tan válido como éste.

Para llevar a feliz término la desactivación, haz lo siguiente:

  • Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R y escribe gpedit.msc.
  • En la ventana que se abre del Editor de directivas de grupo, pulsa, en el panel izquierdo, sobre Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Panel de control.
Editor Directivas de Grupo
  • En el panel de la derecha pulsa dos veces sobre Prohibir el acceso al Panel de control.
Prohibir acceso al Panel de control
  • En la nueva ventana activa Habilitada y pulsa sobre Aceptar.
Inicio

Si pulsas ahora sobre el botón Inicio, verás que no aparece Panel de control en el listado. Si intentas activarlo desde el buscador, se mostrará un mensaje en el que se explica que su acceso está restringido.

Visto en How-To Geek

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.