Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Excesivo consumo de CPU cuando se abre un fichero AVI

Excesivo consumo de CPU cuando se abre un fichero AVI

Un problema habitual en Windows XP es que, cuando se pulsa sobre el icono de un archivo AVI en el escritorio o en cualquier carpeta, se dispara el consumo de CPU, llegando a los límites del 100%. Todo ello se debe a que el sistema lee el archivo completo, tratando de determinar la anchura, la altura y otros parámetros. Existe la posibilidad de resolver este problema, impidiendo que se efectúe este tipo de lectura previa. De esta forma se conseguirá que el archivo se abra más rápido y se evitará el excesivo consumo de recursos. ¿Qué tienes que hacer?

  • Accede al Registro de Windows (Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CLASSES_ROOT \ SystemFileAssociations \ .avi \ shellex \ PropertyHandler
  • En el panel de la derecha borra el valor que aparece como Predeterminado:
    {87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}

AVI

  • Sal de registro y reinicia el ordenador.

De ahora en adelante cuando pulses sobre un archivo AVI no verás la información indicada (botón derecho del ratón y selección de Propiedades): anchura, altura, duración, velocidad de transmisión, formato de audio, velocidad de cuadro y velocidad de datos. No podrás ver tampoco parte de esos datos al poner el puntero del ratón encima del icono, pero habrás conseguido que el archivo se cargue sin problemas, siendo el consumo de CPU y memoria el adecuado. El sistema no consumirá tantos recursos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Que tal, acabo de encontrar el articulo por casualidad y no me lo puedo creer, ya pensaba qe no tenia solucion.

    El caso es que entro en el registro y no me aparece la entrada comentada, mi so es windows xp-sp3, si me pudierais hechar una manilla, 😉

Deja un comentario