Blogs / WordPressHerramientas de Internet

Reduce el spam en WordPress

En WordPress como en otros sistemas de gestión de contenidos es habitual que el spam aparezca en los comentarios de los artículos. Aunque existen plugins, como Akismet, que se ocupan de filtrarlo, no está de más un método que lo ataca de raíz. La mayoría del spam se genera con envíos automáticos de servidores especializados directamente a la sección de comentarios. Si impedimos ese acceso, obligando a todos los visitantes a que accedan a esa sección, conseguiremos lo que pretendemos. Para ello sólo necesitamos añadir unas líneas al archivo .htaccess en el directorio raíz de nuestro servidor.

Reduce el spam en WordPress

Antes de llevar a cabo el cambio es recomendable hacer una copia de seguridad de .htaccess, con el fin de evitar que la web se convierta en inaccesible debido a un error inesperado. Después de la copia, añade las líneas siguientes:

No te olvides, antes de guardar los cambios, de cambiar tudominio por el nombre de tu dominio.

Fuente | AllGuru.Net

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario