Los usuarios de Windows XP se encuentran muy a menudo con un mensaje, cuando inician el ordenador, que les advierte de que la contraseña de usuario va a caducar dentro de unos días. (Aunque no es habitual, el mensaje también puede aparecer en otras versiones de Windows, como Windows Vista y 7). Si queremos que esta advertencia desaparezca para siempre, tendremos que hacer lo siguiente:
Ir a Inicio -> Panel de Control -> Rendimiento y mantenimiento -> Herramientas administrativas y pulsar sobre el icono de Administración de equipos. (En Windows Vista y en Windows 7 hay que ir a Inicio y escribir en la caja de búsqueda Administración de equipos). Se nos abrirá una pantalla similar a la siguiente:
En la parte izquierda pulsamos sobre el signo + de Usuarios locales y grupos (o Usuarios y grupos locales) y seleccionamos Usuarios. En la parte derecha colocamos el puntero del ratón sobre la cuenta que queremos modificar, pulsamos el botón derecho del ratón y, en el menú contextual que surge, seleccionamos Propiedades. Se nos abre una ventana similar a la siguiente:
Activamos, marcando el recuadro, La contraseña nunca caduca (tal como vemos arriba) o, según la versión del sistema operativo, La contraseña nunca expira y pulsamos sobre Aceptar. Salimos del Administrador de dispositivos. Windows no nos volverá a molestar con la advertencia de que la contraseña está próxima a caducar.
Solo añadir como quitar «La contraseña nunca caduca» desde linea de comandos:
http://www.sysadmit.com/2017/02/windows-net-user-contrasena-nunca-expira.html
Buenos Dias
Tengo una duda, si dejo la casilla activada en windows 7 en cuanto tiempo caducaria la contraseña
Si realizas los pasos que explico en el artículo, la contraseña nunca caduca.
Saludos.