Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » La contraseña no caduca

La contraseña no caduca

Los usuarios de Windows XP se encuentran muy a menudo con un mensaje, cuando inician el ordenador, que les advierte de que la contraseña de usuario va a caducar dentro de unos días. (Aunque no es habitual, el mensaje también puede aparecer en otras versiones de Windows, como Windows Vista y 7). Si queremos que esta advertencia desaparezca para siempre, tendremos que hacer lo siguiente:

Ir a Inicio -> Panel de Control -> Rendimiento y mantenimiento -> Herramientas administrativas y pulsar sobre el icono de Administración de equipos. (En Windows Vista y en Windows 7 hay que ir a Inicio y escribir en la caja de búsqueda Administración de equipos). Se nos abrirá una pantalla similar a la siguiente:

Administración de equipos

En la parte izquierda pulsamos sobre el signo + de Usuarios locales y grupos (o Usuarios y grupos locales) y seleccionamos Usuarios. En la parte derecha colocamos el puntero del ratón sobre la cuenta que queremos modificar, pulsamos el botón derecho del ratón y, en el menú contextual que surge, seleccionamos Propiedades. Se nos abre una ventana similar a la siguiente:

No caduca

Activamos, marcando el recuadro, La contraseña nunca caduca (tal como vemos arriba) o, según la versión del sistema operativo, La contraseña nunca expira y pulsamos sobre Aceptar. Salimos del Administrador de dispositivos. Windows no nos volverá a molestar con la advertencia de que la contraseña está próxima a caducar.

Relacionado:  Encuentra la causa de un fallo repentino en Windows

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Solo añadir como quitar “La contraseña nunca caduca” desde linea de comandos:

    http://www.sysadmit.com/2017/02/windows-net-user-contrasena-nunca-expira.html

  2. Buenos Dias
    Tengo una duda, si dejo la casilla activada en windows 7 en cuanto tiempo caducaria la contraseña

Deja un comentario