ProductividadTrucos Informáticos

Crear una Tarea programada en Windows XP

Existen tareas que es conveniente ejecutar en nuestro ordenador cada un determinado periodo de tiempo. Para ello tenemos una utilidad que nos permite manejar las Tareas programadas ya creadas o crear otras nuevas. Podrás programar secuencias de comandos, ejecutar aplicaciones o abrir documentos, para que se inicien a una hora determinada, el día de la semana o del mes que quieras.

La utilidad Tareas programadas se ejecuta cuando arranca Windows y permanece, ojo avizor, en segundo plano. Revisa silenciosamente lo que tiene almacenado en su programación y actúa en consecuencia. Así entra en acción, pasando a primer plano, cuando la tarea lo requiere y ejecuta las órdenes oportunas.

Para crear una nueva Tarea programada debes seguir la secuencia Inicio \ Todos los programas \ Accesorios \ Herramientas del sistema. A continuación pulsa sobre Tareas programadas. En la ventana que se abre pulsa sobre el icono Agregar tarea programada.

Para agregar la tarea tendrás que seguir un asistente. Estos son los pasos a dar:

  • Indicar el programa que quieres que se ejecute, que puede estar en el listado que se te ofrece o que tendrás que buscar pulsando sobre el botón Examinar.

Crear una Tarea programada *

  • Después de seleccionar el programa y pulsar sobre Siguiente, deberás indicar, en la nueva pantalla, cuando quieres que se realice la tarea.
  • A continuación deberás indicar la hora y la fecha de inicio.
  • Te pedirá, en la nueva pantalla, el nombre de usuario y la contraseña (que puedes dejar en blanco).
  • Puedes pulsar sobre Finalizar o marcar antes la opción que te permite acceder a Propiedades avanzadas.

En cualquier momento podrás borrar cualquiera de las tareas programadas. Para ello sólo debes señalarla, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar Eliminar.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

7 comentarios en “Crear una Tarea programada en Windows XP”

  1. Hola, muy buen articulo… Pero tengo una duda, necesito creas una tarea que se ejecute con una periodicidad de menos de 1 minuto, y no me lo permite. Existe alguna forma de dar la vuelta a este inconveniente?

    Saludos y gracias

  2. hola, quizas alguno me pueda ayudar, como puedo hacer para programar una tarea de desconeccion a internet a un horario predeterminado en horas y dias y asimismo que se reconecte una o mas horas despues de iniciado ya sea con password o en forma automatica???cualquier sugerencia sera bien recibida mi correo es oscar.lafuente@gmail.com

    gracias

    PD. tambien seria de utilidad si fuese posible desconectar el teclado o bloquear la pantalla. para forzar a cerrar la comunicacion.

  3. Si has entrado con una cuenta de Administrador y no necesitas introducir una contraseña, debería funcionar sin problemas dejándola en blanco cuando te la pide. ¿Qué pone exactamente en Escriba el nombre de usuario?

    Saludos.

  4. No me permite dejar el usuairo y contraseña en blanco…. mi sesion no tiene contraseña y no deseo que la tenga… como hago con las tareas programadas si obligado debo colocarle una contraseña?

Deja un comentario