Mac

Mostrar o no aplicaciones recientes en el Dock de un ordenador Mac

Explicamos lo que hay que hacer para impedir que los iconos de las aplicaciones utilizadas en macOS no sigan apareciendo en el Dock tras cerrar los programas.

Mostrar o no aplicaciones recientes en el Dock de un ordenador Mac

Los poseedores de un ordenador Mac acaban de recibir la posibilidad de actualizar la versión del sistema operativo de su equipo a macOS Mojave. Aunque los cambios no son notables, exceptuando si se activa la versión oscura, los usuarios de ordenadores de Apple han descubierto algunas modificaciones, activadas por defecto, que afectan al uso habitual, al realizado hasta ahora. Son cambios de no mucha incidencia que en algún caso, siempre que sea posible, algunos usuarios quieren revertir.

En esta línea se encuentra el que, tras abrir y utilizar una aplicación, deja el icono de la misma en la parte derecha del Dock tras cerrarla, si es que éste se encuentra en el inferior de la pantalla. Esto ocurre si la aplicación se inició desde el Launchpad o directamente desde la carpeta Aplicaciones en el Finder. En el caso de que esté ya incluida en el Dock, el cambio no afecta al normal funcionamiento, ya que continúa en el mismo lugar.

Iconos recientes en el Dock

Ajustes a llevar a cabo

Si nos encontramos en el caso indicado y no queremos que los iconos aparezcan ahí, debemos efectuar un pequeño cambio en las Preferencias del Sistema.

Para conseguirlo hacemos lo siguiente:

  • Accedemos, pulsando sobre el icono de Apple en la parte izquierda de la barra de menús, a Preferencias del sistema…

Preferencias del sistema

  • En la ventana que se abre pulsamos sobre el icono Dock.

Dock

  • Se abre una nueva ventana en la que, además de la fijación del tamaño del Dock, se especifica, y se puede también ajustar, la posición del mismo en la pantalla: parte inferior (lo habitual), a la izquierda o a la derecha. Se muestran también varias acciones de ajustes, marcando o desmarcando el correspondiente a cada uno. El último de la lista es Mostrar aplicaciones recientes en el Dock. Para conseguir lo que pretendemos. debemos desmarcarlo.

A tener en cuenta

Si no queremos realizar el cambio anterior, dejando marcada la opción especificada, habrá que, cada vez que se utiliza una aplicación y, después de cerrarla, pedir que desaparezca de la zona indicada del Dock, pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono de la misma y seleccionar Eliminar del Dock.

Eliminar del Dock

Conclusión

Como podemos ver, se trata de una modificación muy fácil de hacer, que muchos usuarios de ordenadores Mac, estoy seguro, no estarán dispuestos a llevar a cabo. Otros, los que no están dispuestos a que el Dock se llene de iconos, serán los que efectúen el cambio. Yo pertenezco al segundo grupo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *