Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Convertir en auténticamente privada la navegación en Internet

Convertir en auténticamente privada la navegación en Internet

Convertir en auténticamente privada la navegación en Internet

Los navegadores de Internet actuales permiten que tus viajes por la red sean privados. Sólo tienes que activar la función InPrivate en cada uno de los que utilices. Esto significa que si cualquier otra persona utiliza el mismo ordenador que tú, no podrá averiguar por que páginas has viajado. Pero no es cierto del todo. A pesar de que se anula el historial de páginas, archivos temporales y cookies, un usuario experto puede descubrir vestigios de los sitios web visitados comprobando la caché de DNS local.

La forma de comprobar las direcciones almacenadas en la caché DNS es utilizando la consola de comandos ( Windows + R y escribiendo cmd). Escribe ahora ipconfig /displaydns. Se mostrará información de todos los registros almacenados.

Caché DNS

¿Cómo puedes borrar el caché DNS después de cerrar el navegador? Necesitas escribir en la consola de comandos la instrucción ipconfig /flushdns. El mensaje obtenido muestra que la caché de resolución de DNS se vació correctamente.

Borrar caché DNS

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario