ProductividadTrucos Informáticos

Grabar un CD, DVD o disco Blu-Ray en Windows 7 en el Explorador de Windows

Si no tienes instalada en tu ordenador con Windows 7 una aplicación de grabación de CDs,  DVDs y discos Blu-Ray, puedes hacerlo directamente desde el Explorador de Windows. Sólo podrás crear discos de datos, el sistema no soporta los formatos CD audio y DVD vídeo. Para crear CDs musicales y DVDs con películas necesitas un programa externo.

Los pasos que debes seguir para llevar a cabo la grabación son muy sencillos:

  • Introduce el CD, DVD o disco Blu-Ray en la unidad correspondiente. Puedes utilizar cualquier tipo de disco, incluidos los regrabables.

Reproducción automática

  • Se abrirá el cuadro de dialogo de Reproducción automática. Selecciona, entre las posibles opciones que aparezcan, Grabar archivos en disco con Explorador de Windows. (Es posible, en algunos casos, que esté activa también la opción Grabar un disco DVD de vídeo con Windows DVD Maker. Pero recuerda que esta opción no te permite grabar películas en los formatos habituales).
  • En el cuadro de dialogo Grabar un disco escribe un nombre en Título del disco y…
    Si vas a crear un CD o DVD en el formato LFS (válido para todas las versiones de Windows), selecciona Como una unidad flash USB y pulsa sobre Siguiente.
    Si vas a crear un CD,  DVD o disco Blu-Ray en el formato Mastered, selecciona Con un reproductor de CD o DVD y pulsa sobre Siguiente.
  • Arrastra los archivos que quieres almacenar desde su origen a la carpeta (en los discos Mastered) creada en el CD, DVD o disco Blu-Ray. Puedes marcar varios pulsando la tecla Ctrl y seleccionando uno a uno. (Puedes también, después de seleccionar uno o varios archivos, pulsar el botón derecho del ratón sobre el conjunto y seleccionar Enviar a en vez de arrastrar y soltar).
    En los discos en formato LFS se irán grabando los archivos uno a uno.
    En los discos en formato Mastered, después de arrastrar todos los archivos, tendrás que pulsar sobre Grabar en disco y seguir el asistente. (Has de tener suficiente espacio libre en el disco duro, dependiendo de lo que vayas a grabar).
  • Cuando finalice el proceso:
    En los discos LFS, deberás, en la mayoría de las ocasiones, cerrar la sesión.
    En los discos Mastered, se expulsará el disco.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario