Sistema Operativo

Impedir reinicio del sistema cuando se instalan actualizaciones en Windows 8

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los pasos a seguir para impedir el reinicio del sistema operativo cuando se instalan actualizaciones con Windows Update. Nos hemos referido a otras versiones del sistema de Microsoft. De esta forma evitaremos algo que preocupa a muchos usuarios, el que el ordenador cierre todas las aplicaciones abiertas para iniciarse y finalizar la actualización o actualizaciones.

Impedir reinicio del sistema cuando se instalan actualizaciones en Windows 8

Dos caminos

Existen dos caminos diferentes para impedir este reinicio. Decide el que te sea más fácil y aplícalo, aunque si no quieres correr riesgos, te recomendamos el primero.

Impedir reinicio tras actualizaciones utilizando el “Editor de directivas de grupo local”

Haz lo siguiente:

  • Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R, escribe gpedit.msc y pulsa sobre Aceptar. Se abrirá el “Editor de directivas de grupo local”.

Editor de directivas de grupo local

  • En el panel de la izquierda sigue la ruta: Configuración de equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update.

Editor2

  • En el panel de la derecha localiza y pulsa sobre No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalación.

No reiniciar

  • En la nueva ventana cambia No configurada por Habilitada, y pulsa sobre Aceptar.

De ahora en adelante cuando se produzca la instalación de actualizaciones con Windows Update no se reiniciará el sistema ni se mostrará un mensaje de advertencia indicando cuanto tiempo transcurrirá antes de que se produzca el reinicio.

Impedir el reinicio utilizando el Registro de Windows

Estos son los pasos que debes dar:

  • Accede al Registro pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribiendo regedit antes de pulsar sobre Aceptar.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Policies -> Microsoft -> Windows -> WindowsUpdate ->AU
  • (Tal vez tengas que crear los dos últimos valores: WindowsUpdate y AU. Si es así, si falta alguno de ellos o los dos, créalos).
  • Crea, en el panel de la derecha destinado a la última clave, un valor DWORD de 32 bits con el nombre NoAutoRebootWithLoggedOnUsers. Asígnale 1 en hexadecimal a este valor.
  • Sal del registro.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 comentarios en “Impedir reinicio del sistema cuando se instalan actualizaciones en Windows 8”

  1. buenas tardes,mi problema es lo siguiente:
    muy seguido cuando prendo la computadora aparece lo siguiente: “actualizando Windows….(luego aparece) “error de configuraciones de Windows.revirtiendo cambios.no apages el equipo” a muy seguido, no descargo nada acerca de Windows y por lo tanto aparece y tengo que dejarlo como 4 horas para que de ahí recién se ponga normal.
    seria gentil si me dijera para evitar esto porque no aparecia.
    muchas gracias!!!

Deja un comentario