Blogs / WordPress

Impedir el acceso a determinadas páginas en WordPress

Page Restrict, para impedir el acceso a determinadas páginas en WordPress

Hoy me he encontrado con un pequeño problema a la hora de encontrar la forma de impedir el acceso a determinadas páginas a los usuarios no registrados, en un sitio diseñado con WordPress. Si convertimos las páginas en privadas, la puerta se cierra a los ojos de los usuarios anónimos pero la página o páginas no aparecen en el menú del sitio. Esto supone un gran inconveniente porque para acceder habría que escribir la URL completa, página incluida, en la caja de direcciones del navegador.

Plugin para impedir el acceso a determinadas páginas

Después de buscar y buscar, encontré un plugin que hace lo que necesito fácilmente, sin complicaciones. Es una herramienta que ya lleva activa mucho tiempo, pero que a pesar de su sencillez sigue funcionando en las últimas versiones del CMS. Se trata de Page Restrict. Sus fines primordiales son el restringir el acceso a páginas y posts a usuarios no registrados. Es ideal para sitios diseñados para que sean sobre todo usados por los miembros de un club, deportivo o no, de un centro educativo, y similares

Instalación y activación

Después de descargarlo y activarlo desde el Panel de Administración de WordPress (Dashboard), sólo son necesarias unos pequeños ajustes:

  • Abrir la página de opciones de configuración en Opciones -> Page Restrict.

Page-Restrict

  • Escribir un mensaje, en Restriction Message, que advierta al visitante de que la página sólo es accesible para usuarios registrados. Debajo del mensaje se mostrará un formulario de acceso. (Este formulario tiene los nombres de los campos y el botón de entrada en inglés, pero se puede traducir al castellano haciendo unas pequeñas modificaciones en el archivo pagerestrict.php, dentro de la carpeta del plugin). Es también posible hacer que no aparezca dicho formulario.
  • En Page List debes marcar todas las páginas que son sólo visibles para los usuarios registrados.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

2 thoughts on “Impedir el acceso a determinadas páginas en WordPress”

Deja un comentario