Blogs / WordPressHerramientas de Internet

Transfiere artículos de un autor a otro en WordPress

Aunque no es muy frecuente puede ocurrir en más de una ocasión. Eres el administrador de un blog o un sitio web que funciona con WordPress. Hace algún tiempo tenías un colaborador que escribió algún que otro artículo, pero ya no está trabajando contigo y no quieres que sus artículos aparezcan sin firma. Podrías borrarlos, pero prefieres conservarlos. ¿Qué puedes hacer para cambiar el nombre del autor?

Transfiere artículos de un autor a otro en WordPress

Está claro que el nuevo autor debe figurar en la lista de Usuarios de tu WordPress. Ahora, lo único que tienes que hacer es ejecutar en tu gestor de base datos una instrucción que realice el cambio. (Es muy recomendable que antes de ejecutar la instrucción o consulta, hagas una copia de seguridad de la base de datos. Hay que ser precavidos).

La consulta a efectuar es la siguiente:

Partimos de la base de que el prefijo de las tablas es wp_, si no lo es no te olvides de cambiarlo antes de hacer la consulta. La ID de los autores puedes verla en la tabla wp_users.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario