Todos sabemos que la promoción en Twitter y en Facebook, promocionar posts antiguos, es fundamental para dar a conocer los contenidos de nuestro sitio o sitios a todos nuestros seguidores, en primer lugar, y a todos los internautas, en general.
Muchos posts (artículos) están olvidados, perdidos, entre las páginas del blog. Para recuperarlos tenemos dos opciones: enviar manualmente un tweet de vez en cuando, publicar un enlace en Facebook, o utilizar Revive Old Posts, un plugin para WordPress que se ocupa de hacerlo automáticamente.
Proceso de instalación
Para instalarlo en tu blog vete, en el Panel de Administración, a Plugins -> Añadir nuevo y escribe en la caja de búsqueda Revive Old Posts. Procede, a continuación, a la descarga (Instalar ahora) y activación del plugin. A continuación haz lo siguiente:
- Vete, en el panel de la izquierda, a Revive Old Posts.
- En la nueva pantalla deberás establecer una serie de configuraciones dentro de la pestaña Accounts:
– Accede a tu cuenta de Twitter para autorizar la activación del plugin (Acceder con Twitter). Haz lo mismo para Acceder con Facebook. (Si utilizas la versión PRO, puedes activar más de una cuenta en cada servicio, así como en Linkedin, Xing y Tumblr). - En la pestaña General settings indica las opciones siguientes:
– Especifica, en horas, el intervalo mínimo entre la publicación de posts. Fíjate en que el mínimo es 0.4.
– Señala la Antigüedad mínima y la Antigüedad máxima de la publicación.
– Especifica el número de publicaciones a compartir.
– Marca o no si quieres compartir publicaciones antiguas más de una vez.
– Indica si lo que compartes es posts, páginas o ambos.
– Especifica las categorías de las que se publicarán y de las que no se publicarán tweets.
– Si utilizas la versión Pro se puede activar la inserción de la imagen destacada en los tweets. - Indica, en Post Format, el formato de cada publicación en Twitter y en Facebook.
- En la pestaña Log tendrás información sobre los posts publicados. También se muestran, si es que los ha habido, la relación de errores de publicación. Se pueden borrar todos los datos pulsando sobre Clear log.
- Después de establecer todas las configuraciones, pulsa sobre Guardar, en la parte inferior de la página.
- Si quieres enviar el primer tweet ahora, pulsa sobre Empezar a compartir. También puedes, en cada momento, Ver una publicación de muestra, y también Dejar de compartir.
Más opciones
En el panel de menús de la izquierda, dentro del apartado Revive Old Post, selecciona el submenú Excluir publicaciones si deseas que alguno o algunos de los artículos se excluyan a la hora de tweetearlos. Especifícalos en la nueva pantalla. También puedes pulsar sobre System info con el fin de ver información sobre el funcionamiento del plugin.
Acceso
Para ver todas las características del plugin y para descargarlo al ordenador hay que acceder a Revive Old Posts. Puedes proceder a su instalación, además de la ya indicada, utilizar cualquiera de los métodos que indicamos en Cómo instalar un plugin en WordPress.