Productividad

Cómo desactivar la ventana de reinicio de Windows Update

Cómo desactivar la ventana de reinicio de Windows Update

Puede darse la circunstancia de que en la versión de Windows instalada en el ordenador ya no sea necesario llevar a cabo lo que proponemos a continuación, porque el sistema ya ha realizado el cambio (activación) por defecto. Si ocurre lo que relatamos, podéis atender a nuestra propuesta. Es muy fácil de hacer.

Un pequeño icono amarillo en la bandeja del sistema nos advierte de que hay actualizaciones automáticas de Windows para ser instaladas en el equipo. Pulsamos en el icono e iniciamos la instalación. La ventana se cierra y seguimos con nuestro trabajo. Estamos retocando una imagen, escribiendo un mensaje de correo electrónico, o buscando en Google algo relacionado con el trabajo que estamos haciendo en Word. Finaliza la instalación y se abre una ventana que nos indica que debemos reiniciar el equipo para que las instalaciones surtan efecto. No queremos dar por finalizado nuestro trabajo y pulsamos sobre el botón Cerrar, olvidándonos del que dice Reiniciar ahora.

Actualizaciones de Windows

Pero Windows es muy pesado. Al cabo de cinco minutos surge un nuevo mensaje advirtiéndonos de que debemos reiniciar. Y así indefinidamente, como si de una mosca borriquera se tratase, hasta que, por agotamiento, decidimos pulsar sobre el botón Reiniciar ahora. ¡Mira que es pesado! Pero no, ¿por que nos vamos a rendir…?

Actualizaciones de Windows Reiniciar

Debemos llevar a cabo algunos retoques con el fin de que nos aparezca un mensaje que diga Reiniciar más tarde y obligamos al sistema a que se olvide de nosotros. Estamos hasta la coronilla. Esto es lo que tenemos que hacer:

  • Vamos a Inicio -> Ejecutar (o pulsamos conjuntamente Windows + R) y escribimos cmd.
  • En la consola de comandos escribimos la siguiente instrucción:
    sc stop wuauserv
  • Pulsamos la tecla <Entrar> para que se ejecute la orden y, después de ver una información, solo interesante para expertos, salimos de la consola escribiendo exit.

Se acabó la tabarra, ya podemos seguir con nuestro trabajo sin prisas, sin agobios innecesarios.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario