Está claro que para conseguir que el SEO de un sitio web alcance altas cotas no basta con instalar y configurar un plugin. Es fundamental que se creen contenidos interesantes para los visitantes. Con ello los motores de búsqueda indexaran las páginas y las colocarán en lugares destacados.
Está claro que, además de lo indicado, también es muy importante recurrir a un plugin de SEO. Existen algunos muy conocidos y de altas prestaciones como son Rank Math, Yoast SEO o All in One SEO Pack, pero no son los únicos. A continuación nos referimos a uno no tan popular: Slim SEO.
¿Qué ofrece Slim SEO?
Se trata de un plugin que no ofrece muchas opciones y que es fácil de configurar. A pesar de ello ofrece todo lo necesario para que cualquier gestor de WordPress obtenga lo que desea. Con Slim SEO no se necesitan tener altos conocimientos con el fin de conseguir lo que se desea. Sólo hay que activar una serie de opciones, la mayoría con la marca ya fijada, para llevar a buen fin lo que se desea.
La configuración con Slim SEO se efectúa de manera automática. No hay que preocuparse por opciones complejas, todo lo realiza el plugin. Como ya hemos indicado, a pesar de su simplicidad consigue resultados como los de los plugins que hemos indicado.
Opciones de Slim SEO
Entre las opciones que se incluyen en Slim SEO destacan las siguientes:
- Etiquetas meta: Se crean automáticamente las etiquetas necesarias para obtener una puntuación alta de SEO. En la lista se incluyen las siguientes: título, descripción, robots, Open Graph de Facebook, tarjetas de X (antes Twitter), y meta de Linkedin.
- Mapa XML: Genera automáticamente un mapa del sitio XML (sitemap.xml) para enviarlo a los motores de búsqueda con el fin de que el sitio se indexe de manera rápida y completa. Incluye además la opción de creación de un mapa de imágenes y de un mapa de noticias de Google.
- Ruta de navegación: Obtiene información de la publicación actual y, a partir de ella, genera un sistema ordenado para los creadores de contenido en el sitio.
- Esquema de datos estructurados: Proporciona los datos necesarios a los motores de búsqueda con el fin de que muestren los resultados de forma atractiva. Los datos estructurados son añadidos al sitio web a través de JSON-LD, lo que hace que el sitio web sea totalmente compatible con SEO.
- Redirección: Permite crear reglas de redirección de manera fácil. También muestra una relación de los errores 404.
- Y más: Permite también insertar Google Analytics, el pixel de Facebook o cualquier código en la cabecera (HEADER) o en el pie de página (FOOTER). Incluye también otras funciones importantes.
Acceso
Para conocer todas las características de este plugin hay que acceder a Slim SEO. Si queremos conocer las formas de instalarlo, lo mejor es tener en cuenta lo que explicamos en Cómo instalar un plugin en WordPress.
Se trata de un plugin gratuito. Si queremos más, podemos añadir dos complementos de pago como sistemas de refuerzo, uno para añadir esquemas (Schemas) y otro para crear enlaces internos.