Los mensajes de vídeo son ideales para mostrar información clara sobre determinadas cuestiones. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite el envío de texto, de imágenes, de vídeos grabados, y también efectuar vídeo llamadas.
Ahora WhatsApp también permite crear y enviar mensajes de vídeo en directo. Sólo hay que realizar unos sencillos pasos para llevar a buen fin lo que indicamos. Con ello será factible acompañar un mensaje de voz con todo lo que se incluye en un vídeo.
Para conseguir lo indicado sólo hay que tener instalada la última versión de WhatsApp en nuestro dispositivo iOS o Android y seguir unos sencillos pasos. Cualquier usuario de la aplicación puede hacerlo sin ningún problema.
Cómo enviar un mensaje de vídeo
Para llevar a buen fin el envío de un mensaje de vídeo hay que seguir los pasos que indicamos a continuación:
- Abrimos WhatsApp y a continuación el de la persona a la que queremos enviar el mensaje de vídeo.
- En la parte inferior derecha de la pantalla pulsamos sobre el icono del Altavoz, el que tiene fondo verde. Veremos que de inmediato se convierte en un icono de Vídeo. Así mismo observaremos que se muestra un mensaje que nos indica que lo mantengamos pulsado para proceder a la grabación del vídeo.
- Podemos, además de grabar lo que capta la cámara de nuestro dispositivo, añadir un mensaje de voz, hablando al mismo tiempo.
- En el caso de que lo que estás haciendo no te guste, solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda para cancelar la grabación.
- Si consideras que todo ha ido bien, debes deslizar el dedo hacia arriba y, a continuación, pulsar sobre el icono de Enviar.
- Cuando des por finalizada la grabación solo tienes que pulsar sobre el botón de la Cámara para convertirlo en Altavoz.
A tener en cuenta
Está claro que existe una diferencia entre enviar un vídeo y un mensaje de vídeo. Los vídeos son archivos multimedia que se han obtenido de medios externos a WhatsApp, y los mensajes de vídeo son creados directamente en la aplicación.
Los mensajes de vídeo que se envíen tienen una limitación en su duración. Esta no puede pasar de un minuto. Aunque con algunas diferencias, los mensajes de vídeo son similares a los mensajes de voz. De ahí que los botones para su activación se encuentren en el mismo lugar.
Si el mensaje de vídeo lo queremos enviar a varios chats, sólo hay que seguir el proceso habitual en estos casos: pulsa sobre el botón de reenvío y seleccionar el o los destinatarios.
Conclusión
Tenemos una nueva función en la aplicación de mensajería más usada. Seguro que habrá muchas personas que comiencen a utilizarla de inmediato. Con ella podremos añadirle un aditamento a los mensajes de voz, tal como hemos indicado.