Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Activar cliente FTP en Windows

Activar cliente FTP en Windows

Los sistemas de seguridad que Microsoft implementó hace ya bastante tiempo, con la puesta en escena del Service Pack 2 de Windows XP, causaron problemas en algunos servicios y programas. (La medida continuó con las nuevas versiones del sistema operativo Windows). Si estabas utilizando o quieres utilizar un cliente FTP para subir o bajar archivos a tu servidor, podrás encontrarte con la sorpresa de que el programa no es capaz de establecer conexión. El puerto 21 (FTP) es muy vulnerable a ataques externos. Por ese motivo, el firewall (cortafuegos) incluido en el SP 2 (y posteriores), desactivó el Servidor FTP. Lo mismo ocurre, o puede ocurrir, si tienes las últimas versiones de Windows.

Activar cliente FTP en Windows

Recuperar puerto para FTP en Windows XP

¿Qué tienes hacer para recuperar la funcionalidad perdida? En Windows XP realiza los pasos siguientes:

  • Vete a Inicio -> Panel de control y pulsa sobre el icono Centro de seguridad.
  • Selecciona ahora Firewall de Windows.

Firewall de Windows

  • Déjalo, tal como está, en Activado (recomendado) y pulsa sobre la pestaña Opciones avanzadas.
  • Señala con el puntero del ratón la Conexión de red que tengas activada (puedes tener más de una; la que te interesa es la que sale a Internet) y pulsa sobre el botón Configuración.
  • En la nueva ventana que se abre, localiza Servidor de FTP, señálalo y pulsa sobre el botón Modificar. En el recuadro Nombre o dirección IP, introduce la dirección de host (puedes averiguarla escribiendo ipconfig y pulsando <Entrar> en una ventana de DOS, recuerda, Windows + R y escribe cmd; de la información que aparece, ten en cuenta la Dirección IP). Activa Servidor de FTP.

Configuración avanzada

  • Pulsa en Aceptar sobre las distintas ventanas hasta volver al Escritorio de Windows.
  • Para que el cambio surta efecto, tendrás que reiniciar tu equipo.
Relacionado:   Bloquear dirección en Página de inicio

Recuperación en el resto de versiones de Windows

En Windows Vista, 7, 8 y 8.1 el proceso a seguir es similar. Recuerda que en vez de Centro de seguridad tendrás que acceder a Sistema y seguridad y. en vez de a Opciones avanzadas deberás ir a Configuración avanzada. Los pasos siguientes son similares. Si tienes algún problema en el acceso a alguna de las opciones, háznoslo saber en el apartado de comentarios.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Hola, muchas gracias por compartir conocimientos… Tengo problemas para acceder al servidor ftp de mi web desde Windows 8. He accedido a las opciones avanzadas del firewall de windows pero la verdad es que no he encontrado paralelismos con las de windows XP y no he conseguido completar el proceso. Si me pudieras echar una mano, te estaré la mar de agradecido porque llevo un par de días atascado con este asunto. Un saludico,
    Néstor

Deja un comentario