Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Desactivar sombras en Windows 7

Desactivar sombras en Windows 7

Desactivar sombras en Windows 7

En ocasiones es preferible renunciar a ciertas características que hacen más atractiva la forma de presentarse los diferentes elementos en nuestro sistema operativo con el fin de conseguir un mayor rendimiento. Si nuestro equipo no tiene mucha memoria RAM y su tarjeta de vídeo no es muy potente, con poca memoria, y tenemos instalado Windows 7, veremos, tal vez, que la velocidad de funcionamiento no es la que deseamos. Si dejamos activadas las configuraciones por defecto, veremos que el aspecto gráfico es muy llamativo pero, claro, a cuenta de que el sistema absorbe una gran cantidad de recursos.

Una de las opciones que veremos cuando trabajamos con nuestro sistema es la aparición de sombras en en los bordes de las ventanas y bajo el puntero del ratón. Podremos ganar recursos si desactivamos esas opciones. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono Equipo en el escritorio y selecciona Propiedades.
  • En el panel de la izquierda pulsa sobre Configuración avanzada del sistema.

Efectos visuales

  • En la nueva ventana y con la pestaña Opciones avanzadas activa pulsa sobre el botón Configuración en el apartado Rendimiento.
  • Con la pestaña Efectos visuales activa en la nueva ventana, selecciona Personalizar. Desmarca lo siguiente:
    Mostrar sombra bajo el puntero del mouse
    Mostrar sombras bajo las ventanas

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Examina también

Transferencia de archivos y configuraciones entre dos equipos

Transferencia de archivos y configuraciones entre dos equipos

TwitterFacebookGoogle+ Windows incluye una aplicación que permite la transferencia de archivos, de configuraciones, o de ...

2 comentarios

  1. Gracias, me ha servido.

Deja un comentario