Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Reinicio rápido después de terminar proceso explorer.exe

Reinicio rápido después de terminar proceso explorer.exe

Reiniciar WindowsA veces, en nuestro ordenador con Windows, necesitamos reiniciar el sistema operativo después de haber instalado un nuevo programa, de haber llevado a cabo una actualización o de realizar un cambio en el registro. Si seguimos los pasos habituales (Inicio \ Apagar equipo \ Reiniciar) tendremos que esperar que el sistema se cierre y se vuelva a iniciar, lo que puede llevar, según el ordenador, a perder un considerable periodo de tiempo. Si no estamos dispuestos a esperar, tendremos que efectuar unos sencillos pasos que hacen que todo se haga rápidamente, sin pérdida de tiempo. Este es el camino a seguir:

  • Abre el Administrador de tareas de Windows: pulsa al mismo tiempo Ctrl + Alt + Supr, o pulsa el botón derecho derecho del ratón sobre una lugar libre de la Barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.
  • Activa la pestaña Procesos y localiza explorer.exe. Pulsa el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Terminar proceso.

El Escritorio quedará sin los iconos y sin la Barra de tareas. Sólo veremos el Administrador de tareas de Windows. Para recuperar (iniciar) el sistema y refrescar el registro, haz lo siguiente:

  • Vete a Archivo \ Nueva tarea (Ejecutar…).
  • En la caja de texto de la ventana que se abre escribe explorer.exe y pulsa sobre Aceptar.

Rápidamente el sistema volverá a llenar el Escritorio con iconos y con la Barra de tareas. El ordenador ya está de nuevo preparado para trabajar o jugar, para disfrutar.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Opinan

  1. gracias, gracias, gracias… habéis evitado una catástrofe jejeje

  2. Y como se le hace para que reaparezcan los iconos de los programas que se quedan en ejecucion y solo son accesibles por el SystemTray, como la confuguracion de Synaptic Touchpad o de servicios VNC, aplicaciones como TuneUp Utilities, jDownloader.. ya que se siguen ejecutando, pero como no tienen ventana activa, solo el icono, que desaparece del SystemTray al reiniciar explorer.exe

    • Tendrás que copiarlos desde el menú de inicio y pegar el acceso directo en el escritorio y, según la versión de tu sistema operativo, arrastrarlo o pegarlo en la Barra de Tareas.

      Saludos.

Deja un comentario