Productividad

Desactivar sombras en Windows 7

En ocasiones es preferible renunciar a ciertas características que hacen más atractiva la forma de presentarse los diferentes elementos en nuestro sistema operativo con el fin de conseguir un mayor rendimiento. Si nuestro equipo no tiene mucha memoria RAM y su tarjeta de vídeo no es muy potente, con poca memoria, y tenemos instalado Windows 7, veremos, tal vez, que la velocidad de funcionamiento no es la que deseamos. Si dejamos activadas las configuraciones por defecto, veremos que el aspecto gráfico es muy llamativo pero, claro, a cuenta de que el sistema absorbe una gran cantidad de recursos.

Una de las opciones que veremos cuando trabajamos con nuestro sistema es la aparición de sombras en en los bordes de las ventanas y bajo el puntero del ratón. Podremos ganar recursos si desactivamos esas opciones. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono Equipo en el escritorio y selecciona Propiedades.
  • En el panel de la izquierda pulsa sobre Configuración avanzada del sistema.
Efectos visuales
  • En la nueva ventana y con la pestaña Opciones avanzadas activa pulsa sobre el botón Configuración en el apartado Rendimiento.
  • Con la pestaña Efectos visuales activa en la nueva ventana, selecciona Personalizar. Desmarca lo siguiente:
    Mostrar sombra bajo el puntero del mouse
    Mostrar sombras bajo las ventanas

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Comentarios

  1. Gracias por compartir tu sabiduría Fabriciano. Además he quitado la tilde a la casilla «Usar sombras en las etiquetas de iconos del escritorio». Mi Escritorio ya se ve con comodidad; en alguna actualización se debió alterar la visualización de las letras de los iconos a través de una nueva fuente o similar. Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.