Productividad

3 formas de recuperar mensajes de texto perdidos en Android

3 formas de recuperar mensajes de texto perdidos en Android

En este mundo acelerado, los teléfonos móviles se han convertido en algo omnipresente en nuestro estilo de vida. La gente se mantiene conectada a través de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea. Pero a veces puede ser problemático. Los mensajes de texto pueden perderse o borrarse inesperadamente por diversas razones.

Si estás lidiando con el mismo problema y sigues pensando: «¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en mi dispositivo Android?» no lo pienses demasiado. El proceso es fácil y sencillo.

En este artículo, vamos a discutir las causas y las formas de recuperar los mensajes de texto perdidos en Android.

¿Por qué desaparecen mis mensajes de texto en Android?

El problema puede ser causado por varios factores. Puede deberse a un borrado accidental, a actualizaciones recientes de la aplicación que influyen en los mensajes de texto, a que los datos y la configuración de la hora de tu teléfono no están actualizados, a que el sistema Android o la versión de la aplicación no están actualizados, o a una variedad de otros factores.

¿Es posible recuperar los mensajes perdidos en un dispositivo Android?

La respuesta es sí. Aunque los teléfonos Android no tienen una papelera de reciclaje o un botón de deshacer para deshacer los mensajes de texto, los mensajes de texto pueden ser restaurados después de haber sido borrados.

El hecho es que cuando borras un mensaje de texto de tu teléfono Android, no desaparece instantáneamente de la memoria del teléfono. En su lugar, se marca el espacio de los mensajes borrados como «no utilizado» y se crean nuevos datos cuando se sigue utilizando el teléfono. Los nuevos datos ocuparán el espacio dejado por los mensajes eliminados. Esto te permite recuperar los mensajes eliminados antes de que se reescriban.

3 formas de recuperar mensajes de texto perdidos en Android

A continuación, la sección describe los diversos métodos que puede hacer para ayudar a solucionar el problema.

1. Recuperar mensajes de texto borrados almacenados en la copia de seguridad de Android

Esta sección explica cómo recuperar mensajes de una copia de seguridad de Android. Si has hecho una copia de seguridad de tu teléfono en Google Drive, tus mensajes de texto podrían estar incluidos en la copia de seguridad. Puedes restaurar esta copia de seguridad siguiendo los siguientes pasos:

– Paso 01: Haga clic en Configuración en su dispositivo Android.

– Paso 02: Haga clic en Sistema y luego en Google.

– Paso 03: Seleccione Copia de seguridad.

– Paso 04: Activa la copia de seguridad en Google Drive.

– Paso 05: Especifique la cuenta a utilizar.

– Paso 06: Seleccione Copia de seguridad ahora.

Los datos respaldados en una carpeta compartida en Google Drive en un smartphone Android sólo pueden ser restaurados al iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Esto implica que necesitarás un segundo smartphone para restaurar tus mensajes.

– Accede con tu cuenta de Google en un dispositivo diferente.

– Cuando te pregunte si quieres restaurar tu copia de seguridad de Android durante la configuración del dispositivo, selecciona «Restaurar».

– Comprueba tu carpeta de mensajes después de completar el proceso de configuración.

Este método no siempre tiene éxito. En ese caso, será necesaria una herramienta de recuperación de mensajes para intentar recuperar los mensajes de texto.

2. Recupera los mensajes de texto perdidos en Android a través de Xnspy (del dispositivo de cualquiera)

Xnspy es un software de monitorización y copia de seguridad para sus dispositivos Android. El panel de control online de la aplicación de espionaje móvil Xnspy permite acceder a los datos recientemente almacenados y eliminados, incluyendo mensajes de texto, chats de mensajería instantánea, vídeos, imágenes y mucho más.

A través de la aplicación de software espía móvil Xnspy, puede restaurar simplemente los mensajes de texto eliminados en sus dispositivos sin el dolor de cabeza de iniciar sesión en Google en un nuevo dispositivo.

Además, también puede ayudar a los usuarios a espiar los mensajes de texto sin tener que acceder al teléfono de destino y pueden leer los mensajes y chats de alguien sin que los demás lo sepan. A continuación, un tutorial detallado sobre cómo leer los mensajes de texto de alguien sin acceder a su smartphone.

Sigue estos pasos para recuperar tus mensajes de texto perdidos:

– Visita cp.Xnspy.com en Google en tu PC.

– Pon las credenciales en las pestañas e inicia sesión en Xnspy.

– Haz clic en Xnspy para Android.

– Llega al panel de control y haz clic en los registros telefónicos.

– Elige Mensajes de Texto de las opciones de la lista.

– Encontrarás todos los chats eliminados en el Registro de Mensajes de Texto.

Aunque Xnspy es una aplicación de monitorización que ayuda a espiar los mensajes de texto sin acceso al teléfono objetivo, no proporciona la opción de restaurar los mensajes. Sin embargo, para recuperar los mensajes de texto perdidos, es un requisito previo que Xnspy esté instalado en ese dispositivo Android. Conoce más sobre los productos de Xnspy aquí .

3. Recupere los mensajes perdidos utilizando la herramienta de recuperación de mensajes de Android

FonePaw Android Data Recovery es un programa para PC que puede recuperar mensajes de texto perdidos o antiguos de la memoria de un teléfono Android. Es realmente sencillo de usar: simplemente conecte su teléfono u ordenador al programa y siga las instrucciones en pantalla para recuperar sus mensajes de texto eliminados.

– Descarga Android Data Recovery en tu ordenador.

– Conecta tu teléfono al ordenador y activa la depuración USB.

– Selecciona «Mensajes» en el menú desplegable y haz clic en «Siguiente».

– A continuación, con el programa de recuperación de datos de Android, instala la aplicación FonePaw en tu smartphone.

– Dale a la aplicación permiso para leer tus mensajes.

– A continuación, seleccione «Escanear archivos autorizados» en su PC.

– Pulse «Recuperar» después de seleccionar los mensajes que desea restaurar.

Para llevar:

Puedes restaurar tus mensajes de texto perdidos en Android utilizando cualquiera de estos métodos. Sin embargo, si los mensajes no se borraron durante un largo período de tiempo, como semanas o meses, es posible que puedas recuperarlos utilizando estos métodos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. Hoy descubrí que el espacio de los mensajes eliminados está marcado como «no utilizado» y se crean nuevos datos cuando todavía se usa el teléfono.

  2. No sabía cuándo elimino un mensaje de texto de mi teléfono Android, no desaparece instantáneamente de la memoria del teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.