Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Copiar configuración de cuentas y mensajes de Thunderbird de un ordenador a otro

Copiar configuración de cuentas y mensajes de Thunderbird de un ordenador a otro

Tengo instalado Thunderbird como cliente de correo electrónico en mi ordenador portátil con Windows, en el iMac tengo activado Mail. Lo utilizo para manejar todas mis cuentas de correo electrónico, desde las ligadas a Batiburrillo.net hasta las que tengo en Gmail de Google y en otros servicios. Quería pasar todas las configuraciones y correos electrónicos almacenados desde dicho ordenador a otro ordenador, exactamente a una partición con Windows que tengo en el iMac. Anduve buscando posibles soluciones a través de Internet pero, después de probar algunas y ver que no funcionaban como debían, me decidí a aplicar una ideada por mi. El resultado fue totalmente satisfactorio.

Copiar configuración de cuentas y mensajes de Thunderbird de un ordenador a otro

Averigüé que todos los datos estaban almacenados en una carpeta que encontré en la siguiente ruta de mi disco duro: Usuarios -> [Mi nombre] -> Appdata -> Roaming -> Thunderbird -> Profiles -> [Nombre de Profile]. Copié y pegué esa carpeta con todo su contenido en un disco USB.

  Activar uno de los temas ocultos en Windows 7

Inicié sesión en mi iMac, en la unidad virtual en la que tengo Windows instalado, y procedí a la instalación de Thunderbird. Al finalizar el proceso inicié el cliente y respondí, a la demanda que me pedía sobre los datos de mi cuenta de correo electrónico, rellenando los de una de las múltiples que tengo. Salí de Thunderbird.

Seguí la misma ruta que había seguido en el ordenador de sobremesa. Comprobé que el [Nombre de Profile] no coincidía con el que tenía en el pen disk (copia del que tenía en el otro ordenador). Borré el contenido de esa carpeta y pegué el que tenía en el interior de la carpeta del disco USB. Inicié Thunderbird y comprobé que todo lo que tenía era una copia exacta de lo que había en el ordenador de sobremesa, con Configuración, Correos, Libreta de direcciones y Filtros. Había conseguido lo que pretendía.

  Acceso a una aplicación con un solo clic

Si aún no has instalado este completo cliente de correo electrónico, disponible para todos los sistemas operativos, accede a Thunderbird, y descubrirás la potencia de esta aplicación.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

Incremento de tamaño del área de recursos del Escritorio

He de confesar que cuando enciendo mi ordenador, mi Mac, abro y mantengo abiertas varias …

5 Opinan

  1. gracias amigo

Deja un comentario