Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Modificar el consumo de memoria de Mozilla Firefox

Modificar el consumo de memoria de Mozilla Firefox

Si tu ordenador no está muy sobrado de memoria RAM y utilizas Mozilla Firefox para navegar por Internet, comprobarás que los recursos de tu equipo se ven seriamente resentidos cuando viajas por la red. Firefox es un cliente con altas prestaciones y, por tal motivo, para hacer más fácil y rápida la navegación necesita utilizar, cuando lo tienes configurado para obtener el rendimiento más alto, una importante cantidad de megas. Pero, si ves que tu ordenador se resiente por esta causa, puedes modificar un parámetro para que el consumo de recursos disminuya, eso sí a cuenta de la pérdida de prestaciones.

Modificar el consumo de memoria de Mozilla Firefox

Lo único que vas a hacer es disminuir el tamaño reservado al historial haciendo que el navegador recuerde una, dos o más páginas de las que has visitado, lo que, consecuentemente, permite una carga muy rápida de las mismas cuando quieras volver a ellas.

  Spyware y malware controlados con netstat

Ajustes a llevar a cabo

Si quieres ajustar el tamaño de esta caché adaptándolo a las características de tu equipo, tienes que hacer lo siguiente:

  • Escribe, en la barra de direcciones de Firefox, about:config
  • Se mostrará una larga lista de parámetros (Nombre de preferencia) acompañados del Estado, Tipo y Valor. Localiza:
    browser,sessionhistory.max_total_viewers.

Memoria Firefox

  • Verás que, por defecto, tiene -1 en Valor. Si no tienes problemas con el consumo de memoria, déjalo como está, en caso contrario, cámbialo ajustándolo a tus necesidades. Ten en cuenta lo siguiente referente al consumo de memoria:
    Valor 0: 32 MB. (Sin páginas en el historial)
    Valor 1: 64 MB.
    Valor 2: 128 MB.
    Valor 3: 256 MB.
    Valor 5: 512 MB.
    Valor 8: 1, 2 o 4 GB.
  • Para efectuar el cambio, pulsa el botón derecho sobre el parámetro indicado y selecciona Modificar.
  Abrir puertos en Windows 7 (y 8)

Experimentar

Lo mejor es que experimentes hasta conseguir el valor ideal, el que te proporciona el más alto rendimiento. Si ves que no se produce ninguna mejora en el rendimiento, prueba con otro valor. Si después de efectuar varias pruebas todo sigue igual, lo mejor es volver todo al estado inicial.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Cómo afinar búsquedas en Google

Cómo utilizar el comando adecuado para afinar búsquedas en Google

Para realizar una búsqueda en Google, además de los conectores lógicos AND y OR, las …

Deja un comentario