Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Restaurar fuentes en Windows 7

Restaurar fuentes en Windows 7

Después de llevar algún tiempo con un sistema operativo operativo en un ordenador, éste, queramos o no, se va llenando de basura, se modifican las configuraciones iniciales y, como consecuencia de ello, lo que antes funcionaba y lucía bien ahora va lento y tiene un terrible aspecto. Esto ocurrió siempre, sigue y seguirá ocurriendo en las diferentes versiones de Windows, incluido el reciente Windows 7. Mientras el Registro siga guardando modificaciones, los cambios estarán ahí.

Como recuperar las fuentes

En Windows 7 podemos recuperar las fuentes de texto, dejándolas tal como estaban cuando instalamos el sistema operativo en nuestro equipo. Para ello tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  • Vete a Inicio -> Panel de control ->Apariencia y personalización -> Fuentes.

Fuentes

  • En el panel de la izquierda pulsa sobre Configuración de fuentes.

Configuración de fuentes

  • Deja, tal como está, marcada la opción Ocultar fuentes según la configuración de idioma y pulsa sobre el botón Restaurar configuración de fuente predeterminada.

Volver al estado inicial

Las fuentes volverán a estar como al principio. Si, al instalar alguna aplicación, los menús de programas y las etiquetas de los iconos estaban irreconocibles, a partir de ahora las volverás a tener como antes.

Relacionado:  Recupera datos perdidos en tu disco duro

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

24 Opinan

  1. Hola amigo tengo un problema con Adobe After Effects descargue al version CS4 termina instalacion copio el patch pero al cargar me da un error Advertencia: Adobe After Effects no puede crear la fuente

  2. saludos, ya he intentado hacer lo que describes, ademas de descargar el paquete de fuentes y volver a instalarlas, pero al reiniciar me borra todas las fuentes excepto 3 que son solo simbolos, tienes alguena idea de que podria estar causando conflicto???

    • Pues no sé cual puede ser la causa del fallo, lo que impide que se produzca la restauración. ¿Instalaste, antes de que surgiese el problema. algún juego nuevo de fuentes de texto?

      Saludos.

  3. Saludos Fabriciano, gracias por el excelente articulo, al igual que varios usuarios, no me funciona! incluso luego de reiniciar…no me funciona y al igual que varios usuarios, tampoco se me activa el boton de aceptar, que crees que podría hacer? muchas gracias y saludos desde Venezuela

  4. Lo he hecho pero sigue igual.
    Es necesario reiniciar la PC ???

  5. hola mi nombre es tony y tengo un problema, tal vez puedas ayudarme. tengo tres fuentes llamadas “system negrita” “terminal negrita” y “terminal normal” las cuales no puedo borrarlas ya que supuestamente vienen con el sistema operativo pero ya cuestión es que andan mal. no se pueden usar y debido a eso no puedo usar programas de edición como after effects .. ¿como puedo hacer para borrar fuentes que ya vienen con wiondows?

  6. Como explico en el artículo, las fuentes quedarán como estaban cuando se instaló el sistema operativo. Todas las instalaciones de fuentes nuevas se perderán.

    Saludos.

  7. te hago una consulta, al restaurar las fuentes, perdemos aquellas fuentes que habiamos agregado y nos quedan solo las predeterminadas de windows? gracias!

  8. hola muchas gracias la verdad me la pase buscando videos y paginas pero ninguna me pudo ayudar contigo fueron unos sencillos pasos y se arreglo todo la verdad estaba muy asustado muchas gracias si funciona

  9. Non funziona…

  10. yo hice eso y no me funciono!

  11. Me sucede lo mismo como hago para que se restaure las fuentes ya que instale una fuente pero al darle restaurar configuracion no me sale la opcion para aceptar..

    El problema que en si tengo esque tengo mis fuentes normal, las veo en WORD, pero cuando inicio con PageMaker no me salen todas las fuentes. Espero su ayuda.

    Saludos.

  12. Lo que me pasó es que reemplacé la familia de las Lucida en mi carpeta de fuentes y cambió la letra de facebook… Es bastante molesto y no logro acostumbrarme! Y haga lo que haga, no hay caso, las he reemplazado mil veces y sigue igual… Y esto sinceramente no me ayudó, la letra sigue igual! ¿Qué puedo hacer?

  13. Hola intente este metodo pero es normal que tarde mucho … lleva mas de media hora y no pasa nada … se queda ahi y no me aparece para apretar aceptar …

  14. GRACIAS

    Me ha ayudado mucho, ayer instale el corel y de repente se me puso todas las letras del navegador y los accesos directos en negrita. le dí aa reiniciar y cuando aparece apagando equipo, también se queda en negrita, restauré el sistema y funcionó, pero sin duda esta es la mejor opción de todas.

    gracias de nuevo

Deja un comentario