Sistema OperativoTrucos Informáticos

Ejecutar el símbolo del sistema con privilegios elevados

Has accedido al símbolo del sistema en Windows 7 o Windows Vista de la manera habitual, pulsando conjuntamente las teclas Windows + R y escribiendo cmd. Cuando intentas ejecutar un comando específico (instrucción) con acceso restringido, surge una advertencia similar a la siguiente:

El comando XXX requiere privilegios de administrador y debe ejecutarse desde un símbolo del sistema con privilegios elevados.

Privilegios elevados

Pasos a seguir

¿Qué puedes hacer? Para solucionarlo hay más de un camino. Vamos a indicarte uno de los posibles:

  • Vete a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios.
  • Localiza Símbolo del sistema.
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono y, en el menú contextual, selecciona Ejecutar como administrador.
  • Al aparecer la ventana de Control de cuentas de usuarios, pulsa sobre el botón Si.
  • Se abrirá la consola de comandos y ahora ya podrás ejecutar la instrucción que antes no se te permitía.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

15 comentarios en “Ejecutar el símbolo del sistema con privilegios elevados”

  1. Estoy instalando Dragon Speaking 12.0 y me registra que el programa no puede ser ejecutado en el modo elevado. ¿En este caso que podría realizar?

    De antemano Gracias!

  2. Buenas, lo ejecuto como administrador y sigue saliendo el mismo error, es un disco que quiero convertir de raw a ntfs, con este comando convert F:/fs:ntfs, o si tienen otra opcion para arregalr el disco portatil toshiba de 1tb

  3. quiero ejecutar este comando pero me pide privilegios de administrador y se supone que soy adminstrador, que ppuedo hacer?

    netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdslZone_AP key=AdslZone2014

    1. Para ejecutar cualquier comando desde el Símbolo del sistema debes ir a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> y pulsar el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema. Selecciona Ejecutar como administrador. Escribe, a continuación, el comando indicado y pulsa para que se ejecute la acción.

      Saludos.

Deja un comentario