ProductividadTrucos Informáticos

Panel de entrada matemática en Windows 7

Si acostumbras a utilizar con relativa frecuencia en tus documentos fórmulas matemáticas y físicas, puede interesarte conocer una sencilla aplicación que viene con Windows 7. Se trata del Panel de entrada matemática, que se encuentra dentro de la carpeta Accesorios en Inicio -> Todos los programas.

Panel de entrada matemática

Después de abrir el programa podrás escribir una fórmula utilizando el puntero del ratón a modo de lápiz o, si lo posees, una pantalla táctil o un lápiz digital. La fórmula, que vas escribiendo a mano, se va construyendo en la parte superior de la ventana. A la derecha de la misma tienes una serie de botones: Escribir, Borrar (uno de los caracteres o elementos), Deshacer, Rehacer, Borrar (todo lo escrito) y Seleccionar y corregir.

Insertar fórmula

Cuando termines la escritura de la fórmula, podrás insertarla en el documento que estás escribiendo. Eso sí, la aplicación que sustenta dicho documento, ha de soportar el Lenguaje de marcado matemático (MathML). Una de estas aplicaciones puede ser Microsoft Word.

Leer también

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario