Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Cambiar el límite de conexiones TCP/IP en Windows XP

Cambiar el límite de conexiones TCP/IP en Windows XP

Windows XP registra todos los sucesos que se llevan a cabo en el sistema. Su examen nos puede permitir averiguar lo que ha pasado en un determinado instante y descubrir la causa por la que se ha producido un determinado error. Pero no sólo muestra los errores o advertencias. Así podemos encontrar informaciones similares a la siguiente: El sistema detectó que el adaptador de red \DEVICE\TCPIP_{60FFCBAA-CA5A-4E57-8054-BBA3D5226F86} estaba conectado en la red y ha iniciado un funcionamiento normal con dicho adaptador de red.

Desde que se instaló en los ordenadores con Windows XP el Service Pack 2, y con el fin de aumentar la seguridad del sistema, se incluyó un límite en las conexiones TCP/IP. De esta forma se trata de evitar la propagación de virus. Si nuestro ordenador está infectado, no podrá enviar el virus a otros equipos ya que el límite de conexiones se ha bajado a diez. Cuando, antes de la actualización, se intentaba establecer una conexión y ésta permanecía semiabierta, a la espera de que se consumase, los virus la aprovechaban para iniciar su propagación. La medida tomada por Microsoft solucionó en parte el problema pero avivó otro para algunos usuarios, los que utilizan con relativa frecuencia las redes peer to peer. Al reducir el número de conexiones se reduce la velocidad de subida y bajada.

Si quieres saber si eres uno de estos usuarios, puedes realizar una sencilla comprobación. Haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Panel de control.
  • Selecciona Rendimiento y mantenimiento y pulsa sobre Herramientas administrativas.
  • Pulsa sobre Visor de sucesos. Colócate, en el panel de la izquierda, encima de Sistema.
  • A la derecha se te mostrará una relación de los últimos sucesos.
Relacionado:   Antivirus online, solución de emergencia

Conexiones

  • Si encuentras varios que tengan en la columna Suceso el valor 4226 existen muchas posibilidades de que exista una restricción, tal como te hemos explicado arriba, en tus conexiones P2P.

¿Cómo solucionarlo?

Existe un parche en LvLord que te permitirá, después de instalarlo, cambiar el límite de conexiones. Descárgalo a tu ordenador, descomprime el archivo y ejecuta el programa que contiene.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

9 Opinan

  1. funciona para cualquier idioma ?

  2. hola me baje el parche pero al ejecutarlo me tira error de que windows no detecta el dispositivo… yo tengo windows xp sp2 espero me puedas ayudar un saludo!!

  3. Me pregunto ¿este parche sirve también para la versión de Windows XP SP3?

    Es la versión que obsequia Microsoft de España.

  4. Muy buena la informacion gracias pero necesito saber si sepuede cambiar esos numeros y letras que salen creo que es el numero del adaptador de red Saludos

  5. Gracias!!! 🙂 lo probe y me funciono… era un problemita que tenia con 12 PC pero con esto me lo solvento!!!!

Deja un comentario