El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ofrece una serie de prestaciones que, tras una primera impresión, lo convierten en el más rápido, seguro y fácil de usar. Pero no por ello debemos renunciar a realizar algunos ajustes, tal como hacíamos o hacemos en las versiones anteriores. Si quieres que la apertura de menús se efectúe más rápidamente, debes realizar un cambio sencillo en el Registro. Si has adquirido la última versión de TuneUp Utilities, no tendrás que aplicar este truco ya que dicha aplicación incluye una herramienta que se ocupa de ello.
Por defecto, en Windows 8, la apertura de menús se retrasa 400 milisegundos. Si disminuyes este valor, se abrirán más rápido, lo que contribuirá a que se reduzca el tiempo de espera. Estos son los pasos a seguir:
- Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y, en la ventana que se abre, escribe regedit.
- En la nueva pantalla sigue la ruta:
HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop - En el panel de la derecha localiza MenuShowDelay. Pulsa dos veces sobre el nombre de la propiedad y, en la nueva ventana (Editar cadena), cambia 400 por una valor menor. Puedes utilizar un número comprendido entre 0 y 20. Será el tiempo que invertirá el sistema en abrir un menú tras colocar el puntero del ratón sobre su nombre.
- Pulsa sobre Aceptar, cierra el Registro y reinicia el sistema.
Si tras el cambio no estás satisfecho con los resultados, puedes deshacerlo o poner otro número.