Por defecto, las páginas web no soportan la inserción o incrustación de documentos. No podemos así incluir, dentro del contenido, un documento creado con Word, un PDF, u otro de similares características. Pero si activamos Google Drive, utilizando una cuenta de Gmail, sí que podemos disponer de esta posibilidad. Podemos utilizar Google Docs para crear el documento desde cero, utilizar la suite para modificar uno ya creado con una aplicación externa, o subirlo directamente a la nube desde nuestro ordenador o a través de la página web del servicio. Después de hacerlo, el proceso a seguir para efectuar la inserción es muy sencillo.
En el caso de que hayas subido el documento al servicio web o o lo hayas depositado directamente en la carpeta que tienes en tu ordenador, tendrás que acceder a Google Drive y hacer lo siguiente:
- Marca el documento y, en el menú superior, abre el menú Más y selecciona Abrir con -> Google Drive Viewer.
- Se abrirá el documento en Google Docs. Vete ahora a Archivo -> Insertar este archivo PDF… (o Insertar enlace…), según el tipo de archivo.
- Copia el código que aparece en la nueva ventana, el que aparece bajo el título Pegar HTML para insertarlo en un sitio web. Lo único que puedes modificar en dicho código es el tamaño del iframe (por defecto, 640 x 480 píxeles).
- Pega (inserta) el código suministrado en la página web que desees de tu sitio.