Software

Cómo optimizar un ordenador con Windows

Si disponemos de un ordenador con Windows, para mantenerlo optimizado debemos conseguir que el Registro no aloje referencias innecesarias. La aplicación de la que hablamos a continuación se ocupa de ello.

Cómo optimizar un ordenador con Windows

Si quieres tener tu ordenador a pleno rendimiento, necesitas disponer de una herramienta como Tweak Me!, que se ocupa de optimizar Windows. Lo hace de forma transparente, pudiendo utilizar la aplicación cualquier persona, es válida para usuarios principiantes y para expertos. Con ella conseguirás que tu equipo trabaje fluido en la mayoría de las ocasiones. Te moverás sobre una interfaz muy simple e intuitiva, en la que priman multitud de opciones, que manejarás sin problemas. Cuando ejecutes el programa por primera vez se te pedirá que crees un punto de restauración del sistema, por lo que pueda pasar.

¿Cómo trabaja Tweak Me!?

Se trata de un programa pensado para las últimas versiones de Windows. Trabaja con Windows XP, Vista, 7 y 8, pero no con Windows 10. Al iniciarlo, Tweak Me! se ocupará de detectar el sistema que tienes instalado en tu ordenador, y solo se ofrecen los ajustes adecuados. Éstos, los ajustes, están repartidos en distintos apartados, desde el rendimiento hasta la interfaz de usuario, pasando por la seguridad UAC o las actualizaciones del sistema, entre otros. Se muestran en diferentes colores, que van desde el verde al rojo, en función del nivel de dificultad que entrañan, de menor a mayor, desde usuarios inexpertos a expertos o arriesgados. Al ir trabajando, el programa, tras la selección de los ajustes, muestra los resultados alcanzados.

Relacionado:  Desactivar detección automática de Tarjeta de Red

También limpieza

Además de los ajustes también existen opciones de limpieza a referencias a aplicaciones ya innecesarias o archivos de caché, entre otras posibles. La función Startup Manager, para hacer más rápido el arranque, es otra opción presente en todas las versiones de Windows, excepto en Windows 8. El Context menu permite acceder a las funciones que sirven para desactivar todas las opciones que no se utilizan.

Tweak Me!

Gran cantidad de ajustes

Tweak Me! es una herramienta muy recomendable que ofrece más de 180 ajustes del registro, que ayudarán a elevar el rendimiento del sistema, convirtiéndolo además en más seguro. Es un programa perfectamente diseñado que, tras sus acciones, no provoca fallos en el equipo. Además, como ya hemos dicho, algo que no debemos olvidar es su facilidad de uso. No dudes en descargar e instalar Tweak Me! en tu PC, es gratuito.

Relacionado:  Cuestiones a tener en cuenta antes de actualizar a Windows 8.1

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Tweak Me!. Se trata de un programa que no afecta al buen funcionamiento del sistema. Su fin primordial es mantener el Registro de Windows siempre limpio y optimizado, lo que redunda en un mejor funcionamiento del ordenador.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Botón volver arriba