Inicio » Software » Escanea un documento y conviértelo en PDF

Escanea un documento y conviértelo en PDF

Escanea un documento y conviértelo en PDF

Si dispones de un escáner o de una impresora multifunción, las que incluyen en una misma máquina impresora y escáner, podrás obtener fácilmente un PDF a partir de cualquier documento sin necesidad de disponer de caros y complejos programas, sólo vas a necesitar dos, uno freeware y otro de código abierto, ambos con versiones en castellano.

Descargar e instalar dos aplicaciones

El primer paso que debes dar es descargar e instalar Bullzip PDF Printer, una herramienta gratuita que permite convertir cualquier documento escaneado en un documento PDF. El segundo paso es descargar e instalar iCopy, una aplicación open source capaz de hacer una copia, en forma de imagen, de un documento escaneado.

  Cómo proteger Windows 10 ante posibles ataques de virus y otro malware

Proceso a seguir

Después de la instalación de ambos programas, ejecuta iCopy. Tendrás que tener conectado el escaner para que la aplicación se inicie. En la ventana que se abre (en la imagen de más abajo) debes pulsar sobre Opciones de impresora y seleccionar como tal Bullzip PDF Printer. Introduce el documento en el escaner y pulsa sobre el botón, de color azul, que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. (Fíjate, antes de proceder al escaneo, de que puedes configurar los Ajustes de imagen y activar o no la Vista previa).

iCopy

Después de pulsar sobre el botón de escaneo en iCopy se abrirá una ventana, como la que ves en la imagen de más abajo, en la que deberás indicar el nombre y la carpeta en la que vas a guardar el PDF. Existen otra serie de opciones de configuración, activables en las distintas pestañas, que puedes modificar.

  Eliminar carpeta de Documentos compartidos

Bullzip PDF Printer

Si quieres escanear un documento con múltiples páginas, también puedes hacerlo. Para ello selecciona en la ventana de iCopy el botón Otros modos -> Escanear múltiples páginas.

A tener en cuenta

Con este sistema no tendrás que recurrir a aplicaciones profesionales, no gratuitas. Los resultados son similares, el método de trabajo es muy sencillo, y el coste inexistente.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario