Sistema OperativoTrucos Informáticos

Acceso automático a la Consola de Recuperación

En Windows 2000/XP (no lo he comprobado en Windows Vista y 7) existe la posibilidad de acceder a la Consola de Recuperación, cuando se producen problemas en el inicio, sin necesidad de introducir una contraseña. La Consola de Recuperación utiliza un sistema de línea de comandos que permite recuperar el sistema cuando existen problemas. El único que puede acceder a esta Consola es el Administrador del sistema, después de introducir la contraseña de acceso. Con el cambio que te proponemos podrás acceder directamente.

Consola de recuperación

Estos son los pasos que debes dar:

  • Accede al Registro de Windows: Inicio \ Ejecutar (o pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R) y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Setup -> RecoveryConsole
  • Crea un nuevo valor DWORD (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD) de nombre SecurityLevel o modifica el ya existente (botón derecho del ratón sobre él y selección de Modificar) y, en Información del valor, pon 1 (sin contraseña). (Si pones 0, valor por defecto, tendrás que introducir la contraseña).
  • Sal del Registro y reinicia Windows.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario