En Windows 10 y 11 hay unas cuantas aplicaciones activas en segundo plano que no estamos utilizando. Sea cual sea el ordenador que estamos utilizando, de sobremesa o portátil, debemos tratar de que trabaje con fluidez, que no se consuman recursos en acciones que no tienen sentido, ya que, aun siendo válidas, nosotros no las utilizamos.
Si además empleamos un equipo que no es de última generación, que no lleva instalado un potente procesador e incluye una notable cantidad de memoria RAM, lo mejor es impedir que esas aplicaciones estén ahí, esperando a entrar en acción. Si estamos utilizando un portátil, al no desactivar las que no necesitamos, el consumo de batería se incrementa.
En Windows 10 y 11 vienen activadas unas cuantas de estas aplicaciones por defecto. De ahí que sea recomendable desactivar todas las que no utilicemos o las que empleemos con poca frecuencia. Ganaremos fluidez y notaremos que todo va más rápido, desde la navegación por Internet hasta la utilización del cliente de correo electrónico, entre otras acciones.
Pasos a seguir para desactivar aplicaciones en segundo plano
Para desactivar todas las aplicaciones que no necesitemos, debemos hacer lo siguiente:
- En el botón de Inicio, en la parte izquierda de la Barra de Tareas, debemos pulsar sobre Configuración.
- En la nueva ventana pulsamos sobre Privacidad. Se muestra una pantalla con varias opciones. En el panel de la izquierda pulsamos sobre Aplicaciones en segundo plano. Vemos que, en la parte derecha, está activada la opción que permite que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Lo dejamos como está.
- Vamos a la parte inferior de la pantalla y dejamos solo marcadas (Activado) las que nos interesen. No pasa nada si cometemos algún fallo a la hora de la selección, ya que lo podremos cambiar en cualquier momento.
- Cerramos la ventana.
Conclusion
A partir de este momento podremos comprobar que el ordenador trabaja con más fluidez. En mi caso, he observado que el portátil que utilizo de vez en cuando va mucho más rápido, a pesar de que ya tiene unos cuantos años.
Al hacer lo que hemos explicado, podrás comprobar que el ordenador trabaja con mayor fluidez. El motivo principal es que la memoria RAM del equipo puede experimentar una notable recuperación, sobre todo si tenemos varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano. En el caso de que los resultados no sean los deseados, ya sabemos lo que tenemos que llevar a cabo, deshacer lo que hemos hecho.