Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Activar buscadores por medio de palabras clave

Activar buscadores por medio de palabras clave

Activar buscadores por medio de palabras clave

Partimos de la base de que tienes instalado Mozilla Firefox en tu ordenado. Si no lo tienes, ¿a qué esperas? En este navegador de Internet puedes utilizar una funcionalidad que no está activada en otros navegadores. Utilizando una palabra clave y un criterio de búsqueda en la barra de direcciones, se abrirá el buscador que previamente has seleccionado y se mostrarán los resultados de tu demanda. De esta manera te ahorrarás algunos pasos a la hora de realizar búsquedas, ya que no necesitarás abrir previamente el sitio que vas a utilizar y escribir el criterio en la caja correspondiente. Vale para cualquier buscador: Google, YouTube, Yahoo, DailyMotion… Se necesitan unos pasos previos para activar la funcionalidad.

¿Qué hacer en Google?

Tienes que hacer lo siguiente:

  • Escribe, en la barra de direcciones de Firefox, la URL del buscador. Por ejemplo, www.google.es
  • Cuando se abra la página, pulsa con el botón derecho sobre la caja de búsqueda. Selecciona Añadir una palabra clave a esta búsqueda…

Añadir una palabra

  • En Nombre pon, por ejemplo, Buscar Google, y en Palabra clave goo. Pulsa sobre Aceptar.

Activar búsqueda

  • Escribe ahora en la barra de direcciones del navegador goo y el criterio de búsqueda, por ejemplo, goo batiburrillo.net. Se abrirá Google y mostrará los resultados de la búsqueda.

Resultados búsqueda

Proceso similar en otros buscadores

Si quieres utilizar otro servicio, por ejemplo YouTube, escribe en la barra de direcciones su URL, www.youtube.com, y sigue, cuando aparezca la página de entrada, los mismos pasos que utilizamos anteriormente. Puedes poner YouTube en Nombre y you en Palabra clave.

Cada vez que inicies tu navegador Firefox y quieras efectuar una búsqueda en cualquiera de los sitios que has configurado sólo tendrás que escribir la Palabra clave y la palabra o frase a buscar en la barra de direcciones. De esta forma te ahorrarás el tener que andar abriendo cada buscador y escribiendo el criterio de búsqueda en cada caja. Podrás hacerlo directamente en la barra de direcciones.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario