Con el fin de ganar recursos, o mejor, no consumirlos, podemos desactivar los avisos que aparecen en ventanas emergentes cuando se inicia un proceso o cuando se conecta o desconecta un dispositivo. Por ejemplo, si acabas de conectar físicamente la tarjeta de red al router o módem, en la parte inferior de la pantalla, a la derecha, sobre la bandeja del sistema, surge un mensaje en el que se te indica que «Su conexión de área local está ahora conectada«. Para que este mensaje aparezca el sistema tiene que estar alerta. Podemos hacer que esto no sea así y ganar una pequeña cantidad de recursos.
Para conseguirlo hay que introducir una nueva variable en el registro de Windows, haz lo siguiente:
- Accede al Registro de Windows (Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
- Si quieres que la desactivación de la ventana pueda ser utilizada por todos los usuarios del equipo, sigue la ruta:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Advanced - Crea (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) el valor EnableBalloonTips y, en Información del valor, escribe 0 si quieres que se active la restricción. Si no quieres activarla (que sigan apareciendo las ventanas emergentes), dale el valor 1.
- Si quieres que la desactivación se produzca sólo en el usuario actual, repite el punto anterior en:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Advanced - Reinicia el sistema para que el cambio surta efecto.
A partir de aquí los mensajes ya no volverán a aparecer. Este truco se debe aplicar a equipos que no disponen de una cantidad apreciable de memoria RAM. Si no es así, lo recomendable es dejarlo todo como estaba, ya que dichos mensajes nos pueden servir para saber lo que se está cociendo en el sistema.