Ocurre con todos los sistemas operativos, Windows, macOS y Linux, el ordenador, generalmente por motivos de seguridad, activa una característica que hace que ciertos archivos y carpetas permanezcan ocultos a los ojos de los usuarios. Aunque existe la posibilidad de cambiar, en casos puntuales esta característica, también puede realizarse el cambio a nivel general con el fin de mostrar todas las carpetas y archivos ocultos. Os explicamos una forma de hacerlo.
Cuando utilizamos el Explorador, en cualquiera de las versiones de Windows, nos podemos encontrar con carpetas y archivos ocultos que, obviamente, no podemos ver. Esto, en algunos casos, puede ser un inconveniente, sobre todo cuando queremos localizar algún archivo específico. Aunque lo habitual es que estos archivos y/o carpetas estén así con el fin de que no sufran ningún cambio, no está de más el poder activar un método que permita verlos.
Pasos a seguir
Existen otros métodos para conseguir que todas las carpetas y archivos sean visibles, pero el que os exponemos a continuación se puede aplicar a todas las versiones del sistema operativo, sin restricciones. Para ello hay que recurrir al Editor del registro. Haz lo siguiente:
- Vete a Inicio -> Ejecutar (o pulsa conjuntamente Windows + R) y escribe regedit
- Sigue la ruta:
HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> Advanced - Crea un nuevo Valor DWORD (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD) o modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar), si es que ya existe, de nombre Hidden y asígnale uno de los valores siguientes:
Para mostrar todas las carpetas y archivos ocultos: 1
Para ocultar carpetas y archivos: 2 - Sal del Registro y reinicia Windows (o la sesión) para que el cambio surta efecto.
Conclusión
Con este cambio conseguiremos ver todos los archivos. Ello es válido para usuarios que poseen ciertos conocimientos informáticos. Controlan el ordenador sin problemas y, como consecuencia de ello, no existen riesgos a la hora de borrar archivos fundamentales para el funcionamiento dl sistema.
No nos cansaremos de repetirlo, antes de llevar a cambio la modificación, no está de más el efectuar una Copia del Registro de Windows por si se diese la circunstancia de que cometemos algún error.