Hardware

Cómo solucionar el excesivo consumo de batería en iOS 11

Si la batería de tu dispositivo móvil iPhone o iPad se descarga muy pronto, te explicamos lo que debes hacer.

Cómo solucionar el excesivo consumo de batería en iOS 11

El móvil, teléfono más que tablet, es parte de la vida de una gran cantidad de personas. Hoy no podrían vivir sin este o estos dispositivos. Esta dependencia obliga a que, sobre todo el smartphone, esté siempre activo, día y noche. Como todos sabemos, su funcionamiento depende en primer lugar de la batería, el elemento que proporciona la energía que necesita. Está claro también que su recarga no puede ser continua, ya que, mientras no se idee otro sistema, hay que hacerlo a través de un cable que se conecta directamente a la corriente eléctrica o a un puerto USB de un ordenador.

Cuando se producen actualizaciones de sistemas operativos, tanto de iOS como de Android, algunos dispositivos sufren trastornos que revierten en su funcionamiento. Si un teléfono móvil o una tablet no es de última generación, los citados trastornos son de mayor intensidad.

La actualización de los dispositivos Apple, los iPhone y los iPad, a la versión iOS 11, ha provocado que la batería se descargue con mayor rapidez de la habitual. Antes duraba más. ¿En dónde está el problema? Además de en otros factores, centrados sobre todo en el incremento de prestaciones, también hay algo que incide negativamente en la conservación de la carga de la batería, las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano.

Todos los que disponemos de un móvil solemos tener activadas las actualizaciones que se producen en muchas de las aplicaciones instaladas. No solo tenemos activadas las notificaciones de nuevos mensajes que provienen de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Messenger, y demás, sino también la instalación de las nuevas versiones de estas aplicaciones. Esto, está claro, incide, además de en un gasto de datos móviles cuando no estamos conectados a una WiFI, en un particular consumo de batería.

Qué hacer con las actualizaciones en segundo plano

Como hemos indicado, los dispositivos con iOS 11, tienen activada por defecto una opción que provoca un mayor consumo de batería en muchos de ellos. Para evitarla hay que hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano.
  • Veremos que aparece marcada como Si. Al pulsar sobre la flecha que aparece a la derecha, veremos que lo normal es que esté marcada la opción Wi-Fi y datos móviles. Tenemos tres opciones: desactivarlas totalmente seleccionando No, seleccionar Wi-Fi o dejarlas como están.
  • Si optamos por alguna de las dos últimas opciones, lo mejor es que, al volver a la pantalla anterior, marquemos todas las que queremos que se actualicen en segundo plano.

Si optamos por la primera opción, la que desactiva las actualizaciones automáticas, comprobaremos que, si la batería no duraba lo que antes, ahora si lo que hace. Si escogemos alguna de las otras, tendremos que ir comprobando, en varios días, lo que ocurre, y, si el consumo sigue siendo alto, disminuir el número de aplicaciones que se actualicen en segundo plano.

Conclusión

Está claro que las aplicaciones deben actualizarse, pero lo mejor es hacerlo cuando tenemos el móvil conectado a la corriente bajo el radio de acción de una red Wi-Fi, o hacer las actualizaciones y posteriormente cargarlo. Es el momento de ir a App Store -> Actualizaciones y llevar a cabo la acción.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario