Protección

Eliminar las infecciones de virus en el ordenador con Dr. Web CureIt!

El mantener el ordenador siempre limpio, eliminar todos los virus que se hayan instalado en el mismo, es fundamental. Hacemos una nueva propuesta para conseguirlo.

Eliminar las infecciones de virus en el ordenador con Dr. Web CureIt!

Nadie quiere utilizar un ordenador infectado. Por ello siempre hay que tratar de eliminar las infecciones de virus. Existen una gran cantidad de herramientas destinadas a ello, unas más populares que otras.

Es inevitable, sobre todo en ordenadores con Windows, que de vez en cuando se cuelen algunos elementos productores de infecciones, que convierten el equipo en una máquina insegura. Aunque existen formas de evitar estas infecciones, no siempre son efectivas. En estos casos hay que tratar de eliminarlas. Os explicamos como.

Si has leído Cómo proteger tu ordenador y tenido en cuenta lo que te recomendamos en el artículo, es normal que no necesites hacer lo que ahora te contamos, aunque nunca está de más prevenir.

Por eso te recomendamos que descargues Dr. Web CureIt!, una aplicación gratuita y portable, que podrás llevar en tu memoria USB y tener siempre a mano para utilizarla en tu equipo informático o en cualquier otro al que tengas acceso y sospeches que está infectado.

También puedes descargarla y guardarla en el disco duro de tu ordenador. Es una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar, que no requiere instalación y que ocupa poco más de 10 MB.

¿Qué hace Dr. Web CureIt!?

Al ejecutar Dr. Web CureIt!, la aplicación detecta el idioma en el que se encuentra Windows. Hace un chequeo inicial en el que te indica si hay o no virus, troyanos o cualquier tipo de malware, es el Escaneo rápido.

Dr. Web CureIt! Custom scan

Al terminar te indicará si existe algún elemento infeccioso y te ofrecerá la posibilidad de eliminarlo, moverlo, renombrarlo o curarlo (en el caso de que el archivo infectado sea necesario para el perfecto funcionamiento del ordenador).

Escaneo configurado

Para estar seguro de que no hay nada nocivo en tu máquina es conveniente efectuar un Escaneo configurado. Selecciona la carpeta o carpetas que quieres examinar y pulsa sobre el botón Iniciar el chequeo. De esta manera podrás realizar un examen más completo y preciso. Al finalizar te encontrarás con un equipo sano o infectado. En el segundo caso deberás optar por algunas de las opciones indicadas en el párrafo anterior.

Resultados

La aplicación tiene una pestaña que nos muestra las Estadísticas del rastreo y de las acciones ejecutadas. Además, en el menú Opciones, puedes Cambiar configuraciones. Si no eres un usuario experto, te recomendamos que las dejes como están.

A tener en cuenta

Es conveniente pulsar sobre el botón Actualizar para tener la base de objetos infecciosos al día.

En la web de soporte de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

La utilidad de desinfección Dr. Web CureIt! desinfectará el sistema infectado una vez, pero no se considera un medio permanente para proteger el equipo contra los virus. La utilidad disponible en nuestro sitio web siempre contiene las últimas bases de firmas de virus, pero no dispone del módulo de actualización automática de las bases de virus. Proporcionado en el conjunto de la utilidad Dr. Web CureIt!, el conjunto de las bases de virus se considera actual hasta la edición de la nueva actualización (normalmente, las bases de firmas de virus se actualizan una o varias veces por hora).

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Dr. Web CureIt!. Existen versiones para Windows y macOS. Se trata de una aplicación gratuita para uso en el hogar. Si se quiere utilizar en un negocio, hay que recurrir a la versión de pago.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.