Correo

Configurar cliente de correo electrónico

Configurar cliente de correo electrónico

Hace exactamente once años, en los Foros de Batiburrillo, se iniciaba un tema, ¿Cómo puedo leer el correo desde otro PC?, en el que uno de los usuarios intentaba averiguar lo que tenía que hacer para configurar el cliente de correo Outlook Express en un ordenador que no era suyo. No sabía los datos que tenía que introducir para poder descargar los mensajes recibidos. El servidor que proporcionaba el servicio era telefonica.net, aunque esto no es relevante.

Configurar el cliente de correo

Para configurar el cliente es necesario conocer algunos datos. Cualquier servicio de correo que soporte POP3 y/o IMAP, hoy la mayoría, incluidos los servicios que utilizan correo web, puede incluirse entre las cuentas (puede ser más de una) a manejar en Outlook Express. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre Outlook Express y vete a Herramientas -> Cuentas.
  • Escribe la dirección de correo de tu cuenta y pulsa sobre Propiedades.
  • En la pestaña Servidores debes poner los datos siguientes: Correo entrante (POP3), Correo saliente (SMTP), Nombre de usuario y Contraseña. (En algunos casos debes escribir los datos de la pestaña Avanzado). Marca la opción Recordar contraseña.

A tener en cuenta

La configuración en otros clientes de correo es similar. Siempre que lo inicies por primera vez te solicitará los datos indicados en los pasos anteriores. En muchos de ellos con indicar la cuenta y la contraseña de acceso, sólo hay que seguir un asistente. El sistema se ocupará de localizar el servidor de entrada y el de salida, estableciendo la configuración.

Si quieres, por ejemplo, controlar tu correo de Gmail desde alguno de los clientes más populares, como Thunderbird, Outlook, o Mail (en Mac), sólo necesitas indicar el nombre de la cuenta y la contraseña. No vale la contraseña que utilizas para acceder a esa cuenta a través de la web, sino una específica, que deberás crear, tal como se explica en Contraseña de aplicación requerida. En esa página tendrás que pulsar sobre el enlace Visita la página de autorización de aplicaciones y sitios, con el fin de crearla.

Si no utilizas una cuenta de un servicio conocido, por ejemplo, la de un dominio contratado en un servicio de hosting, tendrás que averiguar los datos de acceso a POP3 (o IMAP) y SMTP, ya que al proceder a la configuración se te pedirán ambos.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario