Blogs / WordPress

Limpieza de la página de Widgets en WordPress

Aunque no ocurre muy a menudo, puede darse en algunas circunstancias con determinados usuarios de WordPress que cambian el tema de su web y, también, con los que añaden y eliminan widgets en los sidebar. Si mantienes un sitio con el popular gestor de contenidos y accedes a Apariencia -> Widgets dentro del Panel de Administración, estoy seguro que comprobarás que en la página aparecen unas cuantas secciones con el rótulo Sidebar inactivo (no utilizado) y una titulada Widgets inactivos.

Se han ido creando tras eliminar determinados widgets de algunas de las secciones del sidebar. Si no te preocupas de hacer una limpieza y tu actividad en esa sección es intensa, comprobarás que la lista alcanza valores muy altos. Es conveniente y recomendable que efectúes de vez en cuando una limpieza, sobre todo antes de que vayas a efectuar un cambio de tema o una actualización profunda del que tienes activo. De esta forma, sólo tendrás que, tras el cambio o actualización, arrastrar los widgets que utilizabas antes a los nuevos sidebar.

La limpieza es muy fácil de hacer, sólo se requiere calma y paciencia si son muchos los elementos a eliminar. Comienza por cada una de las secciones tituladas Sidebar inactivo (no utilizado) y arrastra cada uno de los widgets a la parte inferior de la sección de Widgets disponibles. Termina haciendo lo mismo con los widgets encerrados en Widgets inactivos. Cuando finalices, refresca la página y comprobarás que todo lo innecesario ha desaparecido.

Cuando quieras efectuar un cambio de tema o probar algún widget nuevo, deshabilitando otro u otros, no pulses sobre el botón Borrar, incluido en la parte inferior del widget antiguo, sino que arrastra el widget completo a la parte inferior de la zona en donde se agrupan los Widgets disponibles, es decir, a la zona que lleva el título Widgets inactivos. De esta forma, si en algún momento quieres recuperarlo, sólo debes arrastrarlo al sidebar que desees. Cuando consideres que no lo vas a utilizar nunca más, haz lo que explico en el párrafo anterior.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.