Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Impedir que un usuario cambie la contraseña de inicio de sesión en Windows 7

Impedir que un usuario cambie la contraseña de inicio de sesión en Windows 7

Impedir que un usuario cambie la contraseña de inicio de sesión en Windows 7

Es frecuente que el ordenador que muchos tenemos en nuestro hogar sea utilizado por más de una persona. Ocurre también en ocasiones en nuestro lugar de trabajo o en el aula informática de nuestro centro de estudios. Para iniciar sesión en el equipo es conveniente que cada uno de los usuarios seleccione su nombre y escriba una contraseña. En Windows 7 podemos impedir, como administradores del sistema, que cualquiera de los usuarios cambie su contraseña cuando desee.

Sólo el Administrador puede hacer el cambio (que nunca se puede aplicar a su cuenta). Los pasos a seguir son:

  • Pulsa las teclas Windows + R, escribe lusrmgr.msc y pulsa sobre Aceptar. Se abrirá la pantalla de gestión de las cuentas de usuarios y grupos.
  • Pulsa, en el panel de la izquierda, sobre el menú Usuarios. Selecciona a la derecha el nombre del usuario al que quieres impedir el cambio de contraseña, pulsa el botón derecho del ratón sobre el nombre y escoge Propiedades.

Usuarios Propiedades

  • En la nueva ventana, después de especificar un nombre completo (si aún no existía), marca las opciones que mostramos en la imagen siguiente:

Propiedades

  • Pulsa sobre Aceptar.

La próxima vez que el usuario inicie sesión e intente cambiar su contraseña, un mensaje le advertirá de que no puede hacerlo.

Relacionado:  Descarga automática de controladores de dispositivos

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Hola, gracias por el dato, curiosamente se me había olvidado como se hacia esto, pregunta hay forma de personalizar el mensaje que aparece cuando el usuario quiere cambiar la contraseña?

    Saludos.

    • El sistema pondrá el mensaje que han creado los programadores de Windows. ¿Es posible cambiarlo? Todo es posible, pero para ello habría que retocar el archivo que muestra los mensajes en español relativos a este apartado.

      Saludos.

Deja un comentario