Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Deshabilitar Panel de Control

Deshabilitar Panel de Control

Este truco funciona perfectamente en todas las versiones de Windows, desde Me a 7. Aplicándolo podemos impedir que, personas no autorizadas, entren en Panel de Control y cambien opciones que no queremos cambiar.

Panel de control

  • Vete a Inicio \ Ejecutar (o pulsa conjuntamente las teclas Windows + R) y escribe regedit para utilizar el Editor del registro.
  • Abre sucesivamente las ramas según la secuencia:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> Explorer.
  • Crea o modifica la variable (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD) con el nombre NoControlPanel y dale el valor 1.
  • Haz lo mismo que en el apartado anterior en:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> Explorer.

Sal del registro y reinicia el ordenador.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

17 Opinan

  1. Excelente amigo me funciono, gracias por tu aporte.

  2. si,,hola mira es la “ultimate” en otra pc que tengo se bloquea pero despues del reinicio o con solo cerrar cesión se desbloquea

    • Prueba con este otro sistema:

      • Pulsa las teclas Windows + R y, en la ventana que se abre, escribe gpedit.msc, y pulsa sobre Aceptar.
      • Se abrirá la ventana del Editor de directivas de grupo local. Vete, en el panel de la izquierda a Configuración de Usuarios -> Plantillas Administrativas -> Panel de Control.
      • En el panel de la derecha (Configuración), pulsa sobre Prohibir el acceso al Panel de control. En la ventana que se abre, activa Habilitada. Pulsa sobre Aplicar y, a continuación, sobre Aceptar.

      Si quieres volver a habilitar el Panel de control, deberás seguir los pasos anteriores, pero en el último, seleccionar Deshabilitada.

      Espero que así funcione.

      ¡Suerte!

  3. hola amigo, ya hice los paso tal como lo describes pero no se bloquea,, sabrás porque y como ayudarme

  4. mouse85_@hotmail.com

    buen aporte me trabajo con exito, y para habilitar el panel de control nueva mente basta con borrar el archivo que se creo,, buena onda

  5. Gabriela Correa

    Quisiera saber si luego de deshabilitar podre avilitar el panel de control para hacer cambios como administrador por favor par aposteriores instalaciones

    Gracias

    • La acción no es reversible, ya que no podrás entrar de nuevo en el Editor del Registro. La solución sería crear un archivo .reg, antes de hacer el cambio, que le diese el valor cero a la variable NoControlPanel en las dos ramas del registro. Este archivo serviría para recuperar el acceso al Editor del Registro, cuando se ejecute.

      Saludos.

  6. ¿Y si quiero que la restricción solo sea en una Cuenta de Usuario? Es decir, tener dos cuentas, una de uso público en donde esté deshabilitado el Panel de Control y otra de Administrador en dónde sí se pueda acceder al mismo.

Deja un comentario