Aunque no ocurre muy a menudo, puede darse en algunas circunstancias con determinados usuarios de WordPress que cambian el tema de su web y, también, con los que añaden y eliminan widgets en los sidebar. Si mantienes un sitio con el popular gestor de contenidos y accedes a Apariencia -> Widgets dentro del Panel de Administración, estoy seguro que comprobarás que en la página aparecen unas cuantas secciones con el rótulo Sidebar inactivo (no utilizado) y una titulada Widgets inactivos.
Se han ido creando tras eliminar determinados widgets de algunas de las secciones del sidebar. Si no te preocupas de hacer una limpieza y tu actividad en esa sección es intensa, comprobarás que la lista alcanza valores muy altos. Es conveniente y recomendable que efectúes de vez en cuando una limpieza, sobre todo antes de que vayas a efectuar un cambio de tema o una actualización profunda del que tienes activo. De esta forma, sólo tendrás que, tras el cambio o actualización, arrastrar los widgets que utilizabas antes a los nuevos sidebar.
La limpieza es muy fácil de hacer, sólo se requiere calma y paciencia si son muchos los elementos a eliminar. Comienza por cada una de las secciones tituladas Sidebar inactivo (no utilizado) y arrastra cada uno de los widgets a la parte inferior de la sección de Widgets disponibles. Termina haciendo lo mismo con los widgets encerrados en Widgets inactivos. Cuando finalices, refresca la página y comprobarás que todo lo innecesario ha desaparecido.
Cuando quieras efectuar un cambio de tema o probar algún widget nuevo, deshabilitando otro u otros, no pulses sobre el botón Borrar, incluido en la parte inferior del widget antiguo, sino que arrastra el widget completo a la parte inferior de la zona en donde se agrupan los Widgets disponibles, es decir, a la zona que lleva el título Widgets inactivos. De esta forma, si en algún momento quieres recuperarlo, sólo debes arrastrarlo al sidebar que desees. Cuando consideres que no lo vas a utilizar nunca más, haz lo que explico en el párrafo anterior.