Si observamos que nuestro ordenador con Windows, a pesar de su potencia, no trabaja con la presteza necesaria, podemos llevar a cabo algún que otro ajuste que obligue al sistema a adquirir más soltura. En equipos que poseen una gran cantidad de memoria RAM podemos obligar al sistema a que conserve sus rutinas más importantes, las que le dan vida, en memoria, sin utilizar el disco duro. De esta forma buscaremos un espacio de almacenamiento de rápido acceso, la RAM y nos olvidaremos, cuando es posible, del disco duro, mucho más lento. Para conseguir un incremento de velocidad, que traerá consigo un mayor rendimiento, debes hacer lo siguiente:
- Pulsa simultáneamente las teclas Windows + R y escribe regedit.
- Sigue la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Control -> Session Manager -> Memory Management
- Localiza la variable DisablePagingExecutive y dale el valor 1 para activar el proceso de escritura en la memoria RAM. (Con el valor 0, por defecto, el proceso queda desactivado, las rutinas se escriben en el disco duro).
- Sal del Registro y reinicia Windows para que el truco surta efecto.
NOTA: Este cambio puede afectar a algunos programas o aplicaciones que utilizan por defecto el archivo de intercambio (swap file). Si detectases algún problema, debes deshacer el cambio realizado.