Hardware

¿Te has quedado sin sonido en tu ordenador?

Son varias las causas que pueden motivar el que nos quedemos sin sonido en nuestro ordenador con Windows. A continuación citamos algunas de estas causas y explicamos lo que hay que hacer para volver a disfrutar del sonido.

¿Te has quedado sin sonido en tu ordenador?

Si tu ordenador tiene instalado el sistema operativo Windows, el que no se perciba ningún sonido cuando, por ejemplo, haces sonar una canción puede deberse a diversas causas. Dentro del Panel de control localiza el apartado que configura y controla la tarjeta de audio, los altavoces y el micrófono o líneas de entrada. Partiendo de la base de que tienes todo perfectamente conectado y de que no has recibido ningún mensaje de error que justifique la falta de sonido, lo primero que debes hacer, después de acceder a ese apartado, es comprobar si están funcionando todos los servicios de audio, si hay algún dispositivo deshabilitado o el volumen está al mínimo (silencio), o si la tarjeta de sonido que tienes instalada no está establecida como predeterminada.

En el caso de que, después de realizar todas las comprobaciones y posibles ajustes, el sonido siga sin funcionar, podrás recurrir a una o las dos herramientas que te ofrece Microsoft. La primera se ocupa de diagnosticar y corregir problemas de reproducción de sonido, y la segunda de solucionar problemas de grabación de audio. Ambas herramientas se ocupan de examinar tu equipo y detectar las causas que pueden provocar el problema o problemas, de solucionar ese problema o problemas y, en el caso de que alguno de los problemas no se solucione, de proporcionar recursos adicionales.

Lee también:  ¿Qué hacer si no puedes oír sonidos en tu ordenador?

Conclusión

Para utilizar las herramientas pulsa en Ejecutar ahora en la que corresponda, dentro de la página Fix sound problems in Windows 10, y sigue las instrucciones.

También puedes hacer lo que explicamos en ¿Qué hacer si no puedes oír sonidos en tu ordenador? o en Configurar sonidos en altavoces en Windows 7.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar